June 25, 2019

La mascota ideal para la familia

Foto de La mascota ideal para la familia

Cual es la mascota ideal para la familia

En cada familia llega el momento en el que los más pequeños desean tener una mascota. Pero no todas las circunstancias son iguales ni todos los animales pueden ser criados en una casa o departamento. Por eso es importante conocer algo sobre los animalitos antes de adoptarlos.

Es bien sabido el beneficio que les trae a los niños crecer junto a una mascota. De alguna manera aprenden sobre la responsabilidad de cuidarla, mejoran  la empatía y conocen más sobre las características de otras especies y el ciclo de la vida.

Pero para que no se convierta en un problema familiar conviene informarse sobre los animales más adecuados para tener como mascotas. Por ejemplo:

-El perro: es el compañero de juego por excelencia, es social e ideal  para las personas de cualquier edad. Pero requieren de muchos cuidados: paseos diarios, llevarlos o dejarlos a cuidado de alguien durante las vacaciones, bañarlos y cepillarlos, vacunarlos y visitar al veterinario con frecuencia. Hay razas especialmente recomendables para los niños: bóxers, labradores, bobtails y golden retrievers.

-El gato: es mucho menos exigente en cuidados y atenciones, incluso pueden quedarse solos un tiempo. Pueden resultar juguetones, cariñosos y compañeros. Pero se los debe tratar con cuidado, ya que si no es así pueden arañar e incluso morder con fuerza. Necesitan que respeten sus momentos y espacios.

-Pequeños mamíferos: hamsters, cobayos, conejos y jerbos. Los hamsters son los más comunes por su tamaño, facilidad de manipulación y mantenimiento. Pero también hay que tratarlos con suavidad. Si se tienen en pareja, no son raras las peleas entre ellos o la procreación que por lo general es muy abundante. Los jerbos, aunque no son tan bonitos por su parecido a una rata, son más inteligentes, dóciles y amistosos que los hamsters. Las cobayas y conejos, son muy parecidos entre ellos, el mayor inconveniente es que por su tamaño requieren más espacio y cuidados que los otros animalitos. A su vez, tienen una mayor esperanza de vida.

-Reptiles, peces y pájaros: iguanas, tortugas, peces y pájaros son algunas opciones para niños que padecen alergia. Aunque no se pueda jugar con ellos, y su manipulación sea casi imposible, para muchos niños son criaturas fascinantes y excelentes compañeros. Lo más importante es que se investigue sobre la vida de estas especies y los padres impliquen a los niños en su elección, cuidado  y mantenimiento. También son especies ideales para quienes no tengan mucho espacio en su casa.

Escrito por Eliana Márquez

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*