
Fotografías e imágenes del tucan
El tucán no es una de las mascotas más convencionales pero no podemos ignorar que hoy en día muchas personas han optado por tener uno en su casa. Lo cierto es que la alimentación del presente animal resulta importante y en el presente artículo te contaremos qué clase de frutas come.

Vale reconocer que el Tucán puede resultar una excelente mascota y aunque sea menos utilizado que el loro, su conducta es mucho más satisfactoria. Muchas personas creen que el tucán es un animal complejo en sus cuidados y alimentación cuando en realidad esto no es así.

El Tucán Toco es natural de América del Sur. Su distribución comprende desde las Guayanas hasta Bolivia, Paraguay y norte de Argentina.

Al Tucán Toco también se le conoce por Tucán Grande. En portugués se le refiere por Tucanuçu. En inglés se le llama Toco Toucan.

La dieta básica de este animal se compone de frutas y verduras, pero también puede incluir, en la medida de nuestras posibilidades, otros alicientes como larvas, polluelos o reptiles.

Lo que no podemos descuidar nunca es la higiene ya que podemos aumentar la calidad de vida del tucán que tengamos en nuestro hogar con muy poco esfuerzo y siguiendo unas indicaciones muy simples.

En un principio, es recomendable que dejemos que el pájaro realice sus técnicas de autolavado de motu propio, además, así, el mismo se desparasita de forma eficaz.

Los Tucanes pertenecen a la familia Ramphastidae, son de las pocas especies de aves que la mayoría de la gente reconoce, sin embargo se sabe muy poco sobre su biología.

Son aves que habitan selvas y bosques tropicales, el tamaño que tienen puede variar desde 30 a 60 cm de longitud, y se caracterizan principalmente por los picos comprimidos lateralmente y en forma de canoa.

Este tipo de aves cuentan con un estómago muy pequeño, debido a esto, ellos deben de comer alimentos ricos en agua o solubles en la misma ya que su sistema de nutrición es a base de absorción y lo que comen lo desechan en media hora. En estado salvaje ellos se alimentan de frutas, verduras, larvas, pequeños reptiles y hasta polluelos de otras aves.

Deje una respuesta