June 25, 2019

¿ Cuáles son los animales más inteligentes ?

Cuáles son los animales más inteligentes

Cuáles son los animales más inteligentes

Y bien muchos dirán que el más inteligente es el perro, otros que lo es el caballo y así el debate será continuo. De acuerdo a estudios realizados se han llevado a cabo listas con los animales más inteligentes aunque entre ellas los puestos que ocupan los animales no coinciden. Claro que esto no significa que sean más o menos inteligentes que otros. Por ello hagamos un recorrido entre los diez animales  considerados más inteligentes.

Hay muchos animales que demuestran por cierto mucha habilidad, capacidades, poder de aprendizaje, comprensión de ciertas órdenes, como por supuesto un alto grado de inteligencia. Sin hacer favoritismos hablemos directamente de los animales que sí son considerados sumamente inteligentes y comenzamos con los delfines que pueden reconocerse entre ellos mismos como lo puede hacer un ser humano. Por otro lado son muy colaboradores y solidarios y avisan a los pescadores el momento en que deben recoger las redes para quitar los salmones del agua.

El loro es otro animal que si es adiestrado además de hablar aunque sea repitiendo, llega hasta contestar a personas ajenas a una pregunta y logra hablar en otros idiomas y asimismo nombrar diversos objetos. Por otro lado es un animal que enfrenta con mucha facilidad adversidades con el fin de encontrar comida en un corto tiempo.

El chimpancé claro está que tiene una enorme capacidad para solucionar problemas y como es sabido comparte hasta un 98% el material genético del hombre.

En cuanto al tan amado perro, el mismo llega a aprender hasta 200 palabras como así también frases. Sirven como guías para no videntes, como buscadores de droga y cadáveres y como excelentes compañías que prestan suma atención ante ruidos extraños. Las abejas siempre se han considerado como una de las especies más inteligentes puesto que realizan panales con enorme habilidad, organización, e indicándose entre ellas las tareas a realizar.

El cerdo aunque parezca mentira también es un animal inteligente y logra escapar muy fácilmente de todo depredador que se le presente. En cuanto al caballo sus habilidades y capacidades son extraordinarias, y además posee una enorme capacidad psicomotora pudiendo coordinar todo tipo de movimiento, y logra establecer un vínculo con su amo muy afectivo, puesto que es muy buen compañero y un animal muy fiel.

El elefante por su parte también es un animal sumamente inteligente, pues controla a todos los miembros de su manada, y tiene el poder de tener conciencia de su propia muerte como la de sus compañeros. Estos animales se reconocen entre sí y aun frente al espejo. En relación a las hembras, son muy habilidosas para alimentarse y son madres maravillosas, de allí la famosa frase de que el elefante tiene una gran memoria porque de hecho es cierto.

El pulpo es un animal que aprende muy velozmente, pues nace sin saber nada ni nadie les enseña algo y por lo tanto todos los conocimientos los adquieren solos. Asimismo el cuervo, también tiene gran capacidad de aprendizaje y sabe muy bien dónde esconder el alimento para que otros animales no se lo roben. Y finalmente entra en la categoría de animales inteligentes el macaco japonés, que es un animal muy sociable que habita en las islas de Japón. Este es un animal considerado como uno de los más inteligentes con la habilidad de aprender mediante la observación e interacción con miembros de su misma especie. Tiene la inteligencia para no tomar frio en épocas duras agrupándose en manada, en aguas termales y posee una conducta ya aprendida que la obtiene observando al hombre.

Los hábitos higiénicos son casi obsesivos y solucionan problemas con gran habilidad. Por último aunque quizás no entre en la lista de los 10 animales más inteligentes, se dice y casi afirma que si el mundo acabara la rata sería el único animal que sobrevivirá. Son capaces de soñar y hasta se está estudiando la capacidad que tienen de análisis, algo que se asemeja al ser humano y que demuestra que realmente es un animal casi humano en cuanto  su inteligencia. ¿Cuál consideran ustedes que es el más inteligente?

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*