Cómo cuidar las orejas del Basset Hound

Cómo cuidar las orejas del Basset Hound

Cómo cuidar las orejas del Basset Hound

El Basset Hound es una de las razas , que por su porte físico, tanto por su estatura baja como el largo de sus orejas  necesita una atención y cuidado muy especial.
Las orejas al ser tan largas pasan mucho tiempo arrastrándose por el suelo, tanto cuando camina el basset como cuando se acuesta a dormir o descansar, por lo tanto se hace casi imposible tenerlas limpias durante el día.
Te damos un consejo para protegerlas, puedes prepararle unas “orejeras”, es simple y te dará buen resultado a la hora de protegerle sus tan apreciadas orejas, busca un pedazo de tela y córtala en forma cilíndrica, luego coloca unos elásticos o cordones en los extremos, cuando lo hayas terminado se lo colocas en la cabeza para mantener las orejas tapadas y limpias de todo polvo, agua y comida que lo pueda afectar. esta opción esta muy bien y es muy importante para su salud , sobretodo para protegerlo en épocas de calor donde es mas propenso a transpirar y donde andan mas insectos dando vueltas.
También debemos tener siempre toallitas húmedas a mano, es indispensable para mantener las orejas limpias a diario y mayormente después de que coma, siempre les suele quedar restos de comida o agua, ya que si no lo hacemos frecuentemente, los restos quedan secos y cuando queremos quitarlos nos costara mucho y podemos lastimarlos si insistimos y frotamos sus delicadas orejitas.
Al tener las orejas tan largas y colgantes, su oído tiende a estar no tan ventilado, lo cual es muy propenso para que sufra otitis con el fuerte dolor que les implica y carios problemas mas que debemos prevenir del basset.Lo aconsejable es revisarlos una vez a la semana por lo menos. Si tu Basset tiende a tener mucha suciedad, utiliza  productos adecuados, en forma de gotas, o gel, que tu veterinario te recomendara.
Debes limpiar los restos de desechos de las orejas con una gasa, algodón, o toallas húmedas con mucha atención y cuidado. Nunca deberás introducir cotonetes u objetos punzantes o inadecuados que puedan dañar los oídos de nuestros perro. Tampoco debemos usar de ninguna manera el mismo algodón que usamos en un oído para limpiar el otro , ya que podríamos pasar la infección de un oído al otro.
Si su perro Basset tiende a tener otitis, mantenga sus oídos limpios y secos y nunca usemos productos sin una  previa prescripción veterinaria.
Esperamos que estos consejos le sirvan para cuidar y mantener aun mas feliz a su Basset !!!

Cómo cuidar las orejas del Basset Hound

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Caracter y Comportamiento de la raza Basset Hound
  2. Caracteristicas de la Raza Basset Hound
  3. Ojos Rojos en Perros Basset Hound. Causas, Diagnóstico y Tratamiento 

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*