October 15, 2019

Historia y Salud del Afgano

Historia y Salud del Afgano

Historia y Salud del Afgano

Historia

El afgano no fue descubierto por el mundo occidental hasta principios de 1800. La historia de la raza antes de ese momento es algo poco clara, aunque se piensa que el perro afgano es un descendiente de los Saluki, de lo que en ese momento era Persia. Se sabe que los afganos fueron desarrollados originalmente para perseguir presas en las regiones montañosas de su nativo Afganistán (y la vecina India y Pakistán). En segundo lugar, los afganos cumplían doble función como guardianes de las tribus nómadas y su ganado. Sin embargo, se utilizaron principalmente como perros de carrera, para ver y seguir ciervos de montaña, antílopes de llanuras, zorros y liebres, o cualquier otro animal prosperado en una localidad particular. Los cazadores humanos que siguieron detrás a caballo harían la matanza.

Los perros afganos también se utilizaron para traer a la bahía depredadores como lobos, chacales, Perros salvajes e incluso leopardos de nieve, y para la descarga de aves como codorniz y perdiz. Fueron apreciados no sólo por su gran velocidad, sino también por su incomparable capacidad de atravesar terreno irregular y potencialmente peligroso con estabilidad y seguridad. Los afganos desarrollaron agilidad extrema, rapidez y resistencia, y conservan esos rasgos hoy.

Nadie sabe qué edad tiene esta raza, pero hoy los afganos son descendientes de un grupo traído a Escocia desde Baluchistán, que hoy es una parte de Pakistán, en la década de 1920. A partir de entonces, una serie de estos perros fueron exportados a los Estados Unidos. El club americano de la perrera abrió su registro del grupo del perro en 1926, con el primer galgo afgano americano-registrado fue registrado en 1927. El club del padre para esta casta no fue fundado hasta 1937, reorganised en 1938, y entonces fue admitido a AKC membership En 1940 como el Club Afgano de América.

Características de la salud

En general el afgano es una raza de perro saludable, y tiene una vida media de 12 a 13 años. Esto es ligeramente superior a la esperanza de vida media de los perros de raza pura (10 a 13 años), pero igual a la mayoría de razas similares en tamaño. Los posibles defectos hereditarios y los trastornos comúnmente encontrados, pero no necesariamente encontrados, en el maltés son los siguientes:

Alergias : Reacción excesiva por el sistema inmune a un alérgeno, que es cualquier sustancia capaz de inducir una reacción en ese animal en particular

Bloat (Dilatación gástrica y Volvulus) : Una condición médica extremadamente seria donde el estómago de un perro se llena de gas que no puede escapar.

Cáncer (Varias formas) : Definido como cualquier tumor celular maligno.

Cataratas : Se refiere a cualquier opacidad de la lente del ojo. Los perros de ambos sexos pueden desarrollar cataratas

Cardiomiopatía dilatada : enfermedad primaria del tejido del corazón que se caracteriza por agrandamiento cardíaco

Displasia de Cadera : Involucra desarrollo anormal y / o degeneración de la articulación coxofemoral (de cadera)

Mielopatía degenerativa : enfermedad progresivamente degenerativa de la médula espinal que causa debilidad de la extremidad posterior y eventual parálisis

Si te resultó interesante la Historia y Salud del Afgano no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*