March 7, 2019

Diferencias entre Liebre y Conejo

Diferencias entre Liebre y Conejo

Diferencias entre Liebre y Conejo

La liebre es un pequeño mamífero salvaje que puede confundirse con el conejo. Las diferencias entre estos dos animales son muy numerosos.

Liebre y conejo ambos pertenecen al orden de los lagomorfos. Contrariamente a la creencia popular, esto no es un roedor . Su común: ambos son herbívoros y tienen un hábito de usar sus largas piernas para saltar y correr rápidamente.

La liebre europea

La liebre europea puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kmh salto de 2 metros de alto. Vive en zonas abiertas con arbustos o setos . También le gusta bosques, pantanos, campos o pasturas cultivadas. Reconocer esto, simplemente ver el final de sus largas orejas que se pueden ver un punto negro triangular característica.

Liebre o un conejo?

Para diferenciar una liebre un conejo, es simple. El conejo es de tamaño medio – menos de 50 cm y el peso promedio de 1,5 kilogramos – y en su lugar recogió. Su cabeza redonda tiene las orejas relativamente cortas, de menos de 8 centímetros. La liebre, por su parte, es alto y esbelto: puede llegar a cerca de 70 pies y pesar 4 kg. Sus orejas son más largos, de más de 11 centímetros.

Su estilo de vida también los diferencian. La liebre vive completamente sola, en una amplia zona, en una casa de campo situada debajo de los arbustos. El conejo, que disfruta de la compañía de sus pares. Se encuentra al final de una madriguera que cavó él mismo. Por lo tanto, las liebres, que deben estar listos para huir en cualquier momento, nacen con un abrigo y los ojos abiertos. Los conejos , al abrigo de la familia, nacen desnudos y ciegos.

Las diferencias en las características físicas

Hay varias diferencias en las características físicas de las liebres y conejos que permiten distinguir entre los dos.

-Las liebres son generalmente más grandes y más rápido que los conejos.

-Las liebres tienen orejas más largas y los pies más grandes que los conejos.

-Las liebres tienen marcas negras en su piel .

-Los conejos son altricial es decir, sus crías nacen ciegas y sin pelo. En contraste , las liebres son generalmente nacen con pelo y son capaces de ver ( precoces ). Por lo tanto, liebres jóvenes son capaces de valerse por sí mismos muy rápidamente después del nacimiento.

-Una joven liebre se llama liebre y un conejo joven se llama un gatito, equipo, o, menos comúnmente, pero muy correcta, un conejito .

-Liebres tienen las patas traseras muy largas y fuertes, más que conejos.

-Conejos y liebres ambos mudan y luego crecen con el pelo nuevo. Esto sucede tanto en primavera y en otoño. marrón de piel de conejo de verano se sustituye con la piel que es más gris. Liebres, especialmente los que viven en las regiones frías, nevadas, se vuelven blancas en el invierno.

-Ambos conejos y liebres tienen colas cortas.

-Las liebres no han sido domesticados, mientras que los conejos son a menudo mantenidos como mascotas de la casa.

-Todos los conejos (excepto el Sylvilagus) viven bajo tierra en madrigueras o madrigueras, mientras que las liebres viven en nidos simples sobre el suelo (al igual que el Sylvilagus). Los conejos también tienen sus camadas subterráneo. Liebres se basan en el funcionamiento en lugar de madriguera para su protección.

-Los conejos son animales muy sociales y viven en colonias. Conejos machos luchan incluso dentro de un grupo para convertirse en el macho dominante. El conejo macho dominante se aparea a continuación, con la mayoría de las mujeres en el área . Por otro lado, liebres viven la mayor parte del tiempo por sí mismos. Se juntan en parejas para el apareamiento solamente. Casi no hay combates entre las liebres – que sólo se emparejan.

-Los Conejos prefieren tallos tiernos, hierba o verduras . Liebres comen más dura de alimentos : la corteza y la corteza, brotes, ramas pequeñas y brotes.

Similitudes

-Ambos conejos y liebres se reproducen prolíficamente, que lleva cuatro a ocho camadas cada año.

-Una camada de conejos en general, tiene siete y cincuenta y siete jóvenes. Tienen un período de gestación de alrededor de un mes, son sexualmente maduros en unos seis meses, y viven en estado salvaje durante unos seis años.

-Aunque los conejos y liebres son valorados como juego por los cazadores, tanto para su alimentación y la piel, que son también las plagas a los agricultores y jardineros. Pueden destruir cultivos y árboles.

Si te ha gustado este artículo Diferencias entre Liebre y Conejo compártelo con tus amigos…

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Historia y Salud del Afgano. Enfermedades de los Galgos

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*