June 14, 2019

Cómo proteger a tu perro del frío con los mejores consejos para mascotas

Mucho se ha hablado acerca de las mascotas y sus cuidados durante los periodos de calor. Pero, ¿sabes cómo protegerlas durante el frío?
Independientemente del hemisferio en el que te encuentres, el invierno es una estación dura que afecta a todos por igual, y, como no podía ser de otra manera, las mascotas no son una excepción, ya que su exposición a las bajas temperaturas resulta, en ocasiones, permanente.
Afortunadamente, existen muchas recomendaciones que los profesionales se encargan de difundir al llegar este momento. Hoy conocerás algunas de ellas.

Cómo proteger a tu perro del frío con los mejores consejos para mascotas

Cinco consejos para proteger a tu mascota durante el invierno
 

1. Refuerza su abrigo

Si tienes una mascota de gran tamaño que acostumbra a dormir en el garaje o en el jardín de la casa, es indispensable que recubras su área de dormir con alguna frazada extra.
Si bien es cierto que los perros cuentan con un pelaje que los protege de las bajas temperaturas, en muchas circunstancias esto no es suficiente para hacerle frente a las condiciones extremas. Por lo tanto, una cobija puede resultarle de gran ayuda para evitar que tome demasiado frío, especialmente si no estamos frente a una raza acostumbrada a este clima.
 

2. Incrementa su alimentación

Tal como sucede con las personas, los perros también necesitan de una dosis extra de energía para soportar las malas condiciones climáticas. Es importante entonces que te asegures de alimentar a tu perro con alguna comida extra, siempre y cuando lleves un estricto control de las cantidades, pues el sobrepeso puede resultar igualmente dañino para su salud.
 

3. Revisa su agua

En algunas partes del mundo, el invierno es una estación que se caracteriza por la presencia de fuertes nevadas. En este escenario, todo lo que se encuentre al alcance de este fenómeno climático sufrirá un principio de congelamiento.
Por esta razón, deberás controlar periódicamente el estado del bebedero de tu mascota, pues puede congelarse con mucha rapidez. Procura que su agua se encuentre siempre a una temperatura ideal para ser ingerida.

4. Hazlo hacer ejercicio
4. Hazlo hacer ejercicio

 

4. Hazlo hacer ejercicio

Con la llegada del invierno, los animales acostumbran a volverse un poco perezosos, lo que puede acarrear consecuencias en su estado físico y emocional.
Intenta evitar esta situación con una pequeña dosis de ejercicio diario, que servirá tanto para revitalizar sus músculos como para disminuir la sensación de frío.
 

5. Cuídalo de las agresiones externas

Puede que tu cachorro vea su vitalidad inalterada frente al escenario meteorológico adverso e insista en practicar deportes al aire libre. Si éste es tu caso, presta mucha atención al entorno en el que se desarrollen los juegos, puesto que algunos trozos de hielo pueden adquirir la fisonomía propia de un cristal y lastimar las patas de tu mascota.
Del mismo modo, es recomendable que evites aquellos sitios que presenten estacas de hielo colgando desde los techos o las terrazas, ya que un golpe puede desprenderlas con facilidad y lastimar al animal.
No olvides que tu mascota necesita de ti para sobrevivir al frío. Tu amor y tu compañía serán siempre su mejor abrigo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*