4 Falsos Mitos Sobre la Salud del Perro

4 Falsos Mitos Sobre la Salud del Perro
Califique este post

4 Falsos Mitos Sobre la Salud del Perro

Beber leche hace que los gusanos lleguen

Obviamente, es imposible que la leche cause gusanos intestinales. La asociación del gusano de la leche se debe probablemente al hecho de que cuando un cachorro tiene una fuerte infestación parasitaria, vomita las lombrices junto con la leche. Los cachorros infestan directamente durante la vida intrauterina o los primeros días de vida cuando amamantan, porque las larvas de parásitos intestinales pueden atravesar la placenta o los tejidos de la mama. Por esta razón es importante realizar tratamientos antiparasitarios a la madre antes y durante el embarazo, y a los cachorros las primeras semanas de vida.

El ajo hace que los gusanos intestinales y las pulgas desaparezcan

Queriendo hacer una broma, el ajo es efectivo solo contra vampiros. No tiene absolutamente ninguna actividad contra los gusanos intestinales y las pulgas, contra los cuales es necesario usar medicamentos antiparasitarios. Por el contrario, si se ingiere en cierta cantidad, el ajo es tóxico para los perros, lo que causa anemia hemolítica (destrucción de los glóbulos rojos). Hay diferentes alimentos que podemos tragar sin problemas (solo piense en el chocolate) y que son tóxicos para los animales, por lo que no debería sorprender que no se le deba dar un alimento tan saludable a los perros.

Las perras deben hacer al menos una camada antes de la esterilización

Totalmente falso Por el contrario, la esterilización llevada a cabo antes del primer celo evita casi por completo los tumores de mama. El embarazo siempre implica riesgos potenciales para la salud de la madre y contribuye a la sobrepoblación del perro: las perreras escapan de los perros abandonados. La edad ideal para esterilizar las perras es de seis meses, antes del primer celo y cuando son jóvenes y saludables, en las condiciones ideales para enfrentar la esterilización con una recuperación rápida.

Los perros sanos tienen una nariz húmeda y fría

Que las condiciones de la nariz (caliente / fría, húmeda / seca) están relacionadas con el estado de salud del perro es completamente infundada. La temperatura de la trufa (el nombre correcto para la punta de la nariz) varía continuamente durante el día y depende de los factores ambientales y de la actividad del perro. No es un indicador de la presencia o ausencia de fiebre. Si no está seguro de la presencia de fiebre, debe medir la temperatura rectal (usando un termómetro digital de punta blanda).

Además, el grado de humedad de la nariz varía de acuerdo con las condiciones ambientales y no tiene un significado particular. Un perro puede tener la nariz mojada y estar enfermo o seco y estar sano.

Los indicadores más confiables del estado de salud son la vitalidad y el apetito.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*