September 12, 2019

Que come una tortuga de tierra

Que come una tortuga de tierra

Que come una tortuga de tierra

La mayoría de las tortugas terrestres son vegetarianas, por lo tanto se alimentan de vegetales, aunque existen algunas especies que son omnívoras, por lo que su dieta esta basada en insectos, moluscos y otras variedades de invertebrados. Es bastante imposible emular al 100% su dieta natural, pero deberemos aproximarnos al máximo.
La dieta de la tortuga terrestre normalmente no es la adecuada en el caso de las que viven en hogares, osea las llamadas domésticas, la mayoría de ellas están alimentadas simplemente por lechuga y tomate. Y eso no es recomendable porque necesitan una dieta variada, ya que pueden enfermarse por desequilibrios nutricionales.
Cuando están en libertad las tortugas aprovechan y se alimentan de las plantas que les ofrece su hábitat que son de gran variedad como por ejemplo las gramíneas, leguminosas, diente de león, chumberas, juncos, entre otras. Estas plantas son difíciles de ofrecerles cuando se encuentran en cautiverio.Por eso deberemos se muy cautelosos y dedicados su dieta.
Los alimentos deben poseer una alta proporción de calcio/fósforo.
Amplia gama de alimentos de origen vegetal.
La proteína animal no debe formar parte de su dieta habitual.
Los alimentos ofrecidos siempre dependerán del género de nuestra tortuga.
Testudo/Agrionemys: 70% verduras de hoja verde, 10% de otros tipos de verdura y 20% de frutas o flores.
Geochelone: 90% verduras de hoja verde fibrosas, 10% de otros tipos de verdura, fruta y flores.
Especies omnívoras (como Terrapene): 70% alimentos vegetales y 30% alimentos proteicos de origen animal.

Verduras y frutas que podemos usar en las dietas de las tortugas terrestres 

Alimentos recomendables: apio, col, judías verdes, berros, endibias, melón y sandía, fresas, melocotón (pobre en calcio), tomate (pobre en calcio), pepino (pobre en calcio)
Alimentos con buena relación calcio/fósforo: brócoli, col rizada, higos chumbos, manzana, pera, y papaya
Alimentos ricos en proteína vegetal: chirimoya, aguacate (rico en grasa), lentejas (hervidas o germinadas), soja (hojas hervidas, también son ricas en grasa), habas (hervidas), habichuelas (hervidas).
Alimentos con factores antinutricionales: (Pueden ocasionarle problemas de higado): espinacas, zanahoria cruda, uvas y plátano.
Alimentos no recomendados: guisante, batata, patata, calabacín, champiñones y otros tipos de hongo, maíz dulce, bambú, espárragos, remolacha, pimiento, albaricoque, melocotón, nectarina, kiwi, granada y dátiles.
Espero sea de gran utilidad para cuidar con responsabilidad a tu tortuga de tierra.

Que come una tortuga de tierra

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*