June 27, 2019

Primeros auxilios para tu mascota + App [Parte 1]

Foto de Primeros Auxilios para Mascotas para Android y para iOS

Primeros auxilios para tu mascota parte 1

 ¿Qué harías si se presenta una emergencia que afecte a tu mascota?

De seguro que lo más importante será, primero, mantener la calma. Pero u mevitar los sentimientos de pánico que pueden acompañar a estas situaciones es mejor tener algunos conocimientos básicos sobre primeros auxilios para mascotas, de modo que estés bien preparado para una emergencia.

Recuerda que siempre que administres primeros auxilios a tu mascota, éstos deben ser seguidos de una atención veterinaria inmediata, ya que no son un sustituto de la atención especializada, pero puede salvarle la vida a tu mascota hasta que reciba el tratamiento veterinario apropiado. Ahora veamos algunos procedimientos básicos.

Envenenamiento y Exposición a las Toxinas

El envenenamiento es una emergencia que causa una gran confusión para los dueños de mascotas. En general, cualquiera de los productos que son perjudiciales para las personas, también lo son para los animales domésticos. Podemos citar ejemplos que incluyen productos de limpieza, venenos anti-roedores y otros. Pero también hay que ser conscientes de que los alimentos comunes pueden ser perjudiciales para tu mascota.

Si la piel o los ojos de su mascota están expuestos a un producto tóxico, consulte la etiqueta del producto buscando las instrucciones para cuando una personas es expuesta al producto; si la etiqueta le indica que debe lavarse las manos con agua y jabón, lave la piel de su mascota con agua y jabón. Si la etiqueta que dice que se lave la piel o los ojos con agua, hágalo con su mascota tan pronto como sea posible y llame de inmediato a su veterinario.

Si sabe que su mascota ha consumido algo que puede ser perjudicial, o si el animal tiene convulsiones, está inconsciente o tiene problemas para respirar, llame a su veterinario y, en lo posible, tenga la siguiente información a mano:

Especie, raza, edad, sexo, peso y número de animales afectados. Respecto a los Síntomas, debe recoger información sobre el nombre y la descripción de la sustancia de que se trate, la cantidad a la que el animal estuvo expuesto y la duración de la exposición (como así también cuánto tiempo ha pasado desde que su mascota comió o estuvo expuesto a la misma).

También se recomienda tener el envase o embalaje disponible para la consulta, como recoger lo que su mascota pueda haber vomitado o masticado y colocarlo en una bolsa de cierre hermético de plástico para llevar al veterinario.

Convulsiones

Mantenga a su mascota lejos de cualquier objeto (incluyendo mobiliario) que pueda hacerle daño. Por sobre todo, no intente controlar a su mascota. Tenga en mente que el tiempo de la incautación por lo general dura entre 2 a 3 minutos. Sabiendo esto, espere y después de que la convulsión haya parado, mantenga a su mascota tan tranquila como le sea posible y contacte a su veterinario.

Estado de shock

Si su mascota presenta un estado de shock luego de la ingesta o contacto, compruebe si aparecen los siguientes síntomas: pulso débil, respiración superficial, nerviosismo, ojos aturdidos. Por lo general, las mascotas presentan lesiones graves o miedo extremo. Por lo tanto, mantenga al animal inmovilizado y tranquilo. Si su mascota está inconsciente, mantenga el nivel de la cabeza nivelada con el resto del cuerpo.

Aplicación de Primeros Auxilios para Mascotas

También puedes tener a mano esta aplicación para dispositivos móviles que te asistirá ante una emergencia de tu mascota enseñándote los pasos a seguir para socorrerla con Primeros Auxilios para Mascotas.

Desde cortes hasta cómo lidiar con asfixia y realizar resucitación cardiopulmonar, con esta aplicación podrás tener los primeros auxilios para mascotas al alcance con artículos detallados, vídeo e ilustraciones para ayudar a cuidar de tu perro o gato. Paso a paso, las ilustraciones y videos estarán allí para que sepas exactamente lo que hay que hacer para cuidar a tu mascota ante una emergencia.

Cruz Roja – Primeros Auxilios para Mascotas para Android y para iOS

 

Continúa en Primeros auxilios para tu mascota + App [Parte 2]

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*