June 24, 2019

Primeros auxilios para tu mascota + App [Parte 2]

primeros auxilios para mascotas

Primeros auxilios para tu mascota parte 2

Golpe de calor

Nunca deje a su mascota en el coche en días calurosos. La temperatura en el interior de un coche puede subir muy rápidamente hasta llegar a niveles peligrosos, incluso en los días que parecen leves. Tu mascota puede ser presa de un golpe de calor muy fácilmente, tras lo cual debería ser tratada rápidamente para darle la mejor oportunidad para sobrevivir.

Si no puedes llevar de inmediato a tu mascota a un veterinario, deberás moverlo a un área sombreada y fuera de la luz solar directa.

Luego coloca una toalla fresca, húmeda, alrededor de su cuello y cabeza (guarda no cubrir sus ojos, nariz o boca). Retira la toalla, escúrrala y humedécela nuevamente, y disponte a envolverla cada pocos minutos para darle fresco a tu mascota.

También puedes usar una manguera para evitar que el agua corra sobre el cuerpo (sobre todo al abdomen y entre las patas traseras), y usa tus manos para masajear sus piernas y dejar que el agua corra, ya que absorbe el calor del cuerpo. Siempre ten presente que debes transporte tu mascota al veterinario tan pronto como sea posible.

Qué hacer si tu mascota no está respirando

Como primer paso, comprueba si está inconsciente. Deberás abrir la vía respiratoria de tu mascota sujetando suavemente la lengua y tirando de la misma hacia delante (de la boca) hasta que quede plana. Comprueba la garganta del animal para ver si hay objetos bloqueando las vías respiratorias.

Luego podrás realizar respiración boca a boca, cerrando la boca de tu mascota (recuerda mantenerla cerrada con la mano) y respira con la boca directamente en su nariz hasta que veas que se expande el pecho del animal. Una vez que el pecho se expanda, puedes continuar con la respiración boca a boca, una vez cada 4 o 5 segundos.

primeros auxilios para mascotas 1

Qué hacer si el corazón de tu mascota ha dejado de latir

No comiences a realizar compresiones en el pecho hasta que te hayas asegurado que la vía respiratoria está despejada y hayas comenzado a darle respiración artificial (como vimos en el punto anterior).

Una vez hecho esto, coloca con cuidado a tu mascota de lado derecho en una superficie firme. El corazón se encuentra en la mitad inferior del pecho en el lado izquierdo, justo detrás del codo de la pata delantera izquierda. Coloca una mano debajo del pecho para asegurarle apoyo y coloca la otra mano sobre el corazón.

En el caso de los perros, presiona suavemente en el corazón cerca de 2,5 centímetros para perros de tamaño mediano. Presiona con más fuerza en el caso de los animales más grandes y con menos fuerza para animales más pequeños.

Para masajear el corazón de los gatos y otros animales pequeños, acuna tu mano alrededor del pecho del animal para que tu pulgar quede en el lado izquierdo del pecho y los dedos estén en el lado derecho del tórax, tras lo cual comenzarás a comprimir el pecho apretándolo entre tu pulgar y los dedos.

Presione hacia abajo 80 a 120 veces por minuto para animales más grandes y 100 a 150 veces por minuto para los más pequeños.

No realice respiración artificial y compresiones en el pecho al mismo tiempo exacto; debes alternar las compresiones en el pecho con las respiraciones, o realiza esto en equipo con otra persona, para que una persona realice las compresiones torácicas y cuando en los momentos en que se detenga tendrán el tiempo suficiente para permitirle a la otra persona dar la respiración artificial.

Así deberás continuar hasta que puedas oír un latido del corazón y tu mascota esté respirando regularmente, o que hayas llegado a la clínica veterinaria y puedan hacerse cargo los profesionales.

Por favor, recuerda que la probabilidad de que tu mascota sobreviva mediante la aplicación de reanimación es muy baja. Sin embargo, en caso de emergencias puedes darle a tu mascota una oportunidad.

Aplicación de Primeros Auxilios para Mascotas

También puedes tener a mano esta aplicación para dispositivos móviles que te asistirá ante una emergencia de tu mascota enseñándote los pasos a seguir para socorrerla con Primeros Auxilios para Mascotas.

Desde cortes hasta cómo lidiar con asfixia y realizar resucitación cardiopulmonar, con esta aplicación podrás tener los primeros auxilios para mascotas al alcance con artículos detallados, vídeo e ilustraciones para ayudar a cuidar de tu perro o gato. Paso a paso, las ilustraciones y videos estarán allí para que sepas exactamente lo que hay que hacer para cuidar a tu mascota ante una emergencia.

Jive – Primeros Auxilios para Mascotas para Android y para iOS

 

 

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Primeros auxilios para tu mascota parte 1

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*