June 20, 2019

Hurón como mascota: ventajas y desventajas

Hurón como mascota ventajas y desventajas

Hurón como mascota ventajas y desventajas

De ser un animal desconocido por la mayoría ha pasado el Huron a popularizarse como una de las mascotas domésticas más atractivas de los últimos tiempos. Resulta en este sentido un animal de compañía inmejorable, sobre todo si no disponemos de mucho tiempo para su cuidado ya que podemos dejarlo al interior de su jaula sin que corra peligro su estado emocional.

En el siguiente artículo, compartimos ventajas y desventajas de contar con un Huron como mascota doméstica.

 

El Huron es un animal juguetón y travieso que sin duda le da vida a cualquier hogar. Por caso, esta es una de las características más llamativas e interesantes que hacen a la elección de uno de ellos como animal de compañía.

Su tamaño lo presenta como un ser ampliamente manipulable ya que nunca un macho alcanzará un excedente a los 45 centímetros de longitud, siendo esta característica aún menor en las hembras, que solo llegan a alcanzar los 40 centímetros. Con un pelaje que suele ser oscuro y en ocasiones presenta manchas blancas, el Huron resulta también un animal sumamente bello a la vista de todos nosotros.

Su condición de animal cariñoso lo presenta como un ser amigable sobre todo en relación al trato con los niños. Una casa en la que viven niños y donde se está pensando en la adquisición de una mascota, debe tener en cuenta que el Huron resulta una de las mejores alternativas.

El Huron es un animal juguetón y travieso
El Huron es un animal juguetón y travieso

Quizás la desventaja más llamativa del Huron también guarde relación con sus virtudes. Dada la inteligencia del animal y su capacidad para generar afectos, es un animal sumamente movedizo que puede en ocasiones perjudicar la convivencia del hogar. El Huron está en condiciones de meterse en cualquier hueco y de investigar todos y cada uno de los rincones de una casa. En ese sentido, resulta un animal sumamente amistoso pero terriblemente travieso.

Todas estas cuestiones expuestas aquí en relación a la singular personalidad del Huron hacen que debamos de extremar los cuidados si pretendemos mantener en condiciones la integridad física del animal.

el Huron es un animal inquieto por naturaleza
el Huron es un animal inquieto por naturaleza

Por su capacidad movediza, debemos tener en cuenta que el Huron debe pasar en soledad el menor tiempo posible de manera tal que no corra riesgo su integridad. Las ventanas de una casa deben estar totalmente cerradas si el animal está suelto, no debe haber objetos a su alcance que pongan en peligro su condición física ni debemos dejarlo salir de su jaula en momentos en que no podamos cuidarlo. Desde luego que el Huron es un animal inquieto por naturaleza y por si solo, no se da cuenta del peligro que corre en determinadas ocasiones en las que da rienda suelta a su audacia.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo alimentar un hurón

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*