April 22, 2019

Los cinco consejos básicos para cuidar a un hurón

Los cinco consejos básicos para cuidar a un hurón

Los cinco consejos básicos para cuidar a un hurón. Cuidados de las mascotas.

 

Si eres de los que aman las mascotas exóticas, el hurón puede ser tu próximo compañero de aventuras.
Los hurones son pequeños animales peludos que se caracterizan por su inagotable ternura. Tal como si se tratara de gatitos recién nacidos, los hurones conservan un tamaño pequeño durante toda su vida adulta, por lo que son los portadores de una simpatía raras veces vista en otros animales.
¿Quieres que un hurón sea tu nueva mascota? Aquí hay una serie de tips que deberás poner en práctica para convertirte en el mejor dueño para estos animales.

Cinco recomendaciones para cuidar a tu hurón

1. Dales un respiro cuando lleguen al hogar

Los hurones son animales que adoptan el temperamento de su madre, por lo tanto, si tienen una progenitora de carácter tranquilo, las crías desarrollarán la misma pasividad.
Por este motivo, es recomendable que les garantices su espacio personal cuando acudan a vivir a tu hogar. Esto ayudará a que el buen carácter aprehendido no se pierda en el camino. Posteriormente, podrás proceder a mimarlo como corresponde.

2. Reserva dos horas de tu día para jugar con ellos

Toda mascota necesita tiempo, y eso es algo que debes tener muy en cuenta al momento de adoptar cualquier clase de animal.
En nuestro caso particular, será mejor que te olvides de traer un hurón a vivir contigo si no puedes pasar con él el tiempo necesario. Recuerda que son animales muy activos y juguetones, por lo que necesitan de al menos dos horas diarias para recrearse con sus dueños.

3. Bríndales una jaula grande

¿Acaso pensabas que ibas a poder mantener un hurón en un espacio de pocas dimensiones? Pues bien, ha llegado el momento de hacerte entrar en razón, ya que estos roedores necesitan de un hábitat de por lo menos dos metros cuadrados.
Si deseas hacer su estadía algo más divertida, puedes adornar la jaula con instalaciones que le permitan experimentar todo tipo de aventuras. Es fundamental que el hurón se encuentre a gusto en su nueva casa.

4. Garantízales una alimentación adecuada

Al igual que el resto de las mascotas, los hurones necesitan recibir una dieta adecuada para desarrollarse con normalidad. Con dieta adecuada nos referimos específicamente a comida balanceada para estos animales, que puedes encontrar en una tienda de mascotas.
Un consejo que debes seguir al pie de la letra es el de evitar el consumo de sal, ya que el cloruro de sodio es un veneno natural para los hurones.

5. Aléjalos de los peligros

Por último, no se debe perder de vista que el hurón es un animal muy bueno para meter su hocico donde no le incumbe. Esto puede resultar más peligroso de lo que parece, pues, más allá de hurgar entre tu ropa, puede toparse con circuitos eléctricos o productos de limpieza. Asegúrate de que no se salga de su hábitat sin tu supervisión.
Y bien, ¿estás listo para traer a uno de estos adorables animalitos a vivir en tu hogar?

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Hurón como mascota ventajas y desventajas

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*