January 22, 2019

Enfermedades Comunes del Hámster

Enfermedades Comunes del Hámster

Enfermedades Comunes del Hámster

Diferentes signos pueden hacerle saber que su hámster no está bien de salud. Como regla general, un cambio de comportamiento puede hacerle pensar a usted que si mascota tiene un problema …Tengamos mucho cuidado con estos síntomas…

-Detrás húmedo o sucio: si su hámster tiene mojado detrás de debe disparar la alarma inmediatamente. Si además las heces son blandas o completamente líquido concurra de inmediato hacia su veterinario.
-Las orejas que caen: un hámster sano deben tener los oídos rectos. Si tiene las orejas que caen, esto puede ser una señal de que algo está mal en él.
-Un pelo sin brillo, mojado: es sinónimo de que no esta bien, su hámster debe tener un pelaje hermoso y brillante.
-Ojos llorosos
-Un bulto / un balón en el cuerpo
– Manchas en la piel
-Pérdida de apetito / pérdida de peso

Enfermedades digestivas en el hámster

La diarrea es una enfermedad importante en los hámsters , ya que es muy frágil. Se puede llevar a su mascota en tan solo 24 o 48 horas. En cualquier signo de enfermedad en su hámster , por lo tanto requerirá ir de emergencia a su veterinario, preferentemente un especialista.

La enfermedad de la cola húmeda (o cola húmeda):
Se trata de una diarrea grave que afecta principalmente a los hámsters jóvenes. Es muy común y grave para los pequeños roedores , pero es posible tratarlo por lo que deberá llevar a su hámster de emergencia a su veterinario para que le administre la atención adecuada. Es una enfermedad contagiosa, por lo que desinfecte la jaula y los elementos que lo componen.

Síntomas:
Detrás de mojado, falta de apetito, debilidad general …

Causas:
La diarrea puede ocurrir en caso de estrés (por ejemplo, cambio de medio ambiente) a la mala alimentación (demasiadas frutas y verduras, demasiado frío, etc …) o el contagio tienda de mascotas con otros hámsteres .

Tratamiento:
En primer lugar, dejar de dar frutas y verduras a su hámster , lo que empeoraría la diarrea. Puede administrar el agua de arroz (temperatura ambiente) en una botella (sólo a muy corto plazo y sólo en caso de diarrea verdadera, de lo contrario puede constipante fuertemente su hámster ) o té de manzanilla (temperatura ambiente).

Pero, sobre todo, de precipitarse a su veterinario, ya que sólo el tratamiento con antibióticos puede salvarlo!
* Los tricobezoares:

Son bolas de pelo que llegan al nivel del estómago o los intestinos y los intestinos bloqueando el hámster . Puede ocurrir si el hámster se aburre y por lo tanto constantemente el aseo y lamiendo su pelaje.

Los síntomas de las bolas de pelo:
Anorexia, pérdida de peso, estreñimiento.

Precauciones
Es importante que su hámster está a cargo de diferentes maneras, y para eso, hay que tener cuidado en poner suficientes juegos en su jaula para que no se aburre.

Las enfermedades respiratorias en los hámsters

* El resfriado común:

Los síntomas del resfriado común:
Nasal y ocular, dificultad para respirar, estornudos.

Causas:
El estrés, corrientes de aire, los cambios de temperatura, la falta de higiene, la infección …

Tratamiento:
Es necesario consultar a un veterinario rápidamente, debido a que el resfriado común puede empeorar hasta convertirse en neumonía, lo que resulta en la muerte del hámster . El veterinario puede prescribir antibióticos.

Hay que tener cuidado de que su hámster es cálido y bebida. Si se niega a beber, puede darle agua con una pipeta (o pequeña jeringa sin la aguja, por supuesto) que se encuentra a su veterinario o en la farmacia.
La enfermedad de los ojos en los hámsters

* Conjuntivitis:

Las causas de la conjuntivitis:
Alergia, falta de vitaminas, herida infectada.

Síntomas:
Ojos llorosos rojos, los ojos están pegados a veces.

Tratamiento:
En primer lugar, trata de una pequeña compresa de agua para mover suavemente en el ojo de su hámster . Si esto no funciona, el uso de gotas para los ojos: solución salina (tal vez sólo los ojos pegados que a veces vienen al despertar, simplemente limpiarlos). Es de todos modos aconsejable ir a ver a un veterinario.

La conjuntivitis en el hámster es a veces uno de los primeros síntomas antes de la enfermedad infecciosa sistémica grave.

* La queratitis:

Las causas de la queratitis:
Un choque

Síntomas:
El ojo de su hámster tiene un vaso o parte blanca.

Tratamiento:
Oftalmológica / gotas de solución salina. Es aconsejable consultar a su veterinario.

Infecciones de la piel en los hámsters

* La sarna:

Son parásitos que se alojan en el hámster , que es a menudo debido a la tensión, un parásito que puede encontrarse en el heno o paja, también, pero no sólo.

Los síntomas de la sarna:
sarna próximos, los síntomas no son siempre los mismos. Áreas sin pelo a menudo se infestaron + primeros (cola / oídos / piernas). Estos pequeños botones con o sin pus, costras alrededor de los ojos y / o la nariz, platos + o – rojo. El hámster se rasca y por lo tanto tiene áreas rojas y sin pelo .

Tratamiento:
Se puede tratar con un acaricida (contra pipetas de productos que contienen los ácaros del perrito ejemplo Strongolhd). Usted tiene que ir a ver a un veterinario que puede confirmar que es de hecho una costra y le prescribirá el tratamiento adecuado.

Precauciones:
Si tiene otras mascotas, usted tiene que poner su hámster en otra habitación si es posible. La sarna es muy contagiosa , es necesario lavarse las manos entre cada contacto con el animal.

* Los démodécies:

Los síntomas de démodécies:
Los hámsters han aparecido zonas rojas con costra y especialmente en el tronco. Sin embargo, no necesariamente cero.

Tratamiento:
Se llevará a su hámster tratamiento antiparasitario. Tenemos que consulte a su veterinario.

* Las polillas:

Los síntomas de la tiña:
Las lesiones aparecen en la frente, alrededor de los ojos, en los oídos y en la parte posterior inferior de su hámster . Son en forma de áreas circulares no apiladas, roja, con costra, a veces purulenta.

Tratamiento:
Antifúngico para aplicaciones locales y la administración oral. Consulte a su veterinario.

Precauciones:
Debemos tratar a todos los animales que están en contacto, adoptar medidas de higiene y desinfección de las condiciones de vida. Tener mucho cuidado porque las polillas se pueden transmitir a los humanos. polillas de atención son muy contagiosas.

* Los abscesos:

El absceso es una acumulación de pus en una cavidad de recogida.

Las causas de un absceso:
Las lesiones y picaduras; origen dental.

Síntomas:
Pelota en la cabeza, el cuello, los lados y la región perigenital del hámster .

Tratamiento:
Una cirugía veterinaria. Los abscesos se encuentran entre los más difíciles de curar enfermedades. Además de que es detectado a tiempo, más probable es que el hámster se cure. Por lo tanto, si se siente un bache , una pelota o deformación, es mejor consultar a su veterinario …

* Tumores:

El tumor es una enfermedad bastante común en el hámster .

Los síntomas de un tumor:
Algunos tipos de abscesos formados en la dermis y el tejido intradérmico.

Tratamiento:
Intervención veterinario obligatorio. A veces es posible para la ablación del tumor . En caso de aparición de un tumor en su hámster , es necesario ponerse en contacto tan pronto como el veterinario para poner la mejor oportunidad de su lado.

Si te sirvió el artículo de las Enfermedades Comunes del Hámster no dudes en compartirlo con tus amigos…

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Higiene y Alimentación del Hámster. Cuidados Especiales

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*