June 17, 2019

Tres enfermedades caninas que puedes prevenir por medio de la misma

enfermedades caninas que puedes prevenir por medio de la misma

Tres enfermedades caninas que puedes prevenir por medio de la misma

Alimentación canina: tres enfermedades que puedes prevenir por medio de la misma
 

De igual manera que como ocurre con nosotros los seres humanos, muchas afecciones caninas pueden prevenirse por intermedio de una buena alimentación. El cuidado al que debes someter a tu mascota es fundamental a la hora de aumentar su calidad de vida, razón por la cual será preciso que prestes atención al presente texto. Te contamos aquí cuales son las tres enfermedades caninas que podrán ser prevenidas por intermedio de una buena alimentación.

1) Obesidad

Mala alimentación es sinónimo de obesidad y por tal motivo, los cuidados alimenticios a los que sometas a tu perro serán importantísimos a la hora de prevenir esta afección.  Vale rescatar la importancia de prevenir la obesidad en perros, ya que la misma es una enfermedad que presenta a este tipo de animales como seres más propensos de sufrir afecciones derivadas como puede ser la artritis, diabetes, hipertensión e incluso determinados tumores. peso ideal.

 2) Piedras en la vejiga

Las piedras en la vejiga se producen en el aparato digestivo canino por la presencia excesiva de determinados tipos de minerales: entre ellos se destacan el calcio, el magnesio y el fósforo. Como toda enfermedad que se desarrolla con el correr del tiempo, las piedras van tomando mayor tamaño y en la medida que crecen generan problemas urinarios que son de consideración.
Si la alimentación de tu perro fue perjudicial para su salud y no te ocupaste de prevenir problemas como el presente, será momento de visitar al veterinario ya que una piedra ya conformada no puede recuperarse sólo con la ingesta. Recuerda: alimentar bien a tu animal es una forma concreta de aumentar su calidad de vida.

3) Problemas de circulación que devienen en afecciones cardíacas

De igual manera que con aquellos humanos reacios a cuidarse en las comidas, los perros que se alimentan mal sufren con el tiempo afecciones cardíacas de toda índole. Vale recordar que por lo general, los problemas del corazón guardan una relación directa con una falta de fluidez en la circulación sanguínea, situación que plantea la necesidad de regular esta cuestión antes de exponer al perro a que sufra determinada afección mortal.
La sal en los perros suele ser conflictiva en este sentido, ya que un exceso de sodio en el organismo canino termina por generar retención de líquidos y problemas de hipertensión. El corazón, en estos casos, no está en condiciones de bombear toda la sangre del cuerpo y en ese escenario, aparecen los problemas mencionados.
Si vas a hacerte cargo de la vida de un animal, no debes olvidar nunca que la misma depende de tus actitudes en relación a su cuidado. Un perro debe ser atendido en forma integral y particularmente la alimentación representa uno de los mayores desafíos en ese sentido.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*