September 22, 2019

Estrés en los loros

Estrés en los loros

Estrés en los loros

La socialización es una parte importante de la rutina diaria de un loro.

Los loros tienen altos niveles de inteligencia y se ven más afectados por el estrés que muchos otros animales domésticos. Cuando se hace hincapié en un loro, que se puede enfermar o recurrir a comportamientos indeseables como gritar o desplumar. Pida consejo a su veterinario si usted piensa que el comportamiento de su loro está relacionada con el estrés.

Las causas mentales del estrés

Debido a que los loros son inteligentes, que se aburren fácilmente. La falta de estimulación puede llevar a un loro a estresarse. Los loros también tienen una gran memoria y cualquier evento traumático que tenga le puede causar estrés continuo, mucho después de que se ha producido el evento. La ansiedad por separación o la pérdida de un compañero puede desencadenar el estrés suficiente como para causar la muerte de tu loro porque deja de alimentarse por su gran depresión. Los ruidos fuertes o situaciones que desencadenan un vuelo o respuesta de vuelo también hacen que el cuerpo esté en un estado de estrés que pueden afectar la salud y el bienestar de tu loro.

Las causas físicas de estrés

La mala salud y la falta de ejercicio se han conocido como motivo de estrés en las aves de compañía. Las infecciones, sueño interrumpido o insuficiente, vitaminas o minerales en deficiencias, enfermedad o diversos trastornos metabólicos y del sistema nervioso son las causas físicas de estrés. Incluso las funciones biológicas normales, tales como muda o apareamiento instintos, pueden causar estrés en los loros. Las causas físicas de estrés se diagnostican mejor por un veterinario aviar, con un cambio en la dieta o la medicación pueda ser necesaria para superar el problema.

Las causas ambientales de estrés

Loros están preparados para vivir en climas cálidos y con un montón de espacio para el movimiento. Cuando un loro se coloca en una jaula, es fácil entender cómo este cambio drástico de sacarlo de la naturaleza y encerrarlo entre rejas puede causarle mucho estrés a tu loro. Al igual que el encierro en jaulas insalubres, jaulas que son demasiado pequeños para permitir el movimiento adecuado, iluminación inadecuada, temperaturas frías, corrientes de aire y cambios en la rutina diaria, son varias de las causas ambientales de estrés en aves.

Las causas sociales de estrés

En la naturaleza, los loros viven en grandes bandadas familiares. Dependiendo de la especie, estos rebaños pueden incluir cientos de aves. La falta de socialización en las aves enjauladas que pasan mucho tiempo solos, puede causar a tu loro el estres. Debemos organizar bien su horario, para reducir la cantidad de tiempo que el ave pasa solo, podemos traerle un compañero de otra o la misma especie, para compartir esos tiempo de soledad , asi tu loro no se sentirá solo y ayudará a aliviar las causas sociales de estrés.

Si notas que tu loro esta deprimidos, no quiere comer o se le caen las plumas no dudes en consultar a tu veterinario, él te aconsejará bien de los pasos a seguir, para que tu loro sea feliz. Recuerda que el estrés en los loros es muy importante detectarlo a tiempo porque lo puede llevar a la muerte rápidamente.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*