November 15, 2019

Clases de Loros Grandes que Hablan

Clases de Loros Grandes que Hablan

Clases de Loros Grandes que Hablan

Los loros son conocidos por ser muy sociables y cariñosos, lo que los hace extremadamente populares aparte de que son aves muy atractivas por su variedad de colores que lo destacan muchas veces de otras especies. En este artículo, nos proponemos a mostrarte algunas especies de loros grandes y populares que en algunos casos se tienen como mascota. El loro Gris Gabón , el Amazonas , el Ara , la Cacatúa y el loro Eclectus . Estos loros que hablan , tienen una mente fascinante y una inteligencia admirable, también son muy bonitos y simpáticos, llevan un plumaje de colores vivos e intensos.

Tengamos en cuenta, que aunque estas aves de compañía tienen indudables cualidades, la adopción de un loro grande es una tarea muy compleja. La tenencia y adopción de estas especies de loros están muy reguladas. Para adquirir algunas de estas especies, es obligatorio obtener la autorización oficial de la detención, recordemos también que las aves deben permanecer siempre en su hábitat natural, en función al cuidado, protección y extinción de las especies que nos rodean.

Loro gris africano de Gabón

Loro gris africano de Gabón

El Gabón Gris es un loro grande. Se distingue de sus congéneres por una pluma de color muy gris, se puede observar un diagrama de gris en el ave. Se lo reconoce fácilmente, por la presencia de plumas de color rojo brillante sobre la cola. Esta es la especie más común, pero también el más grande entre todos los loros de África. El gris de Gabón es muy apreciado por sus colores tan especiales y hermosos.

La esperanza de vida del loro gris Gabón es alrededor de 50 años, pero en algunos casos puede ser de hasta 65 años.

La inteligencia de esta especie ha sido objeto de numerosos estudios. Se fascina a muchos investigadores que buscan entender los orígenes y la riqueza de esta inteligencia extrema. Algunos científicos como etólogo Irene Peperbeg han realizado investigaciones sobre un individuo en particular. Este nombre era Alex, fue capaz de entender más que mil palabras y pronunciar un centenar de palabras más tarde. No era sólo palabras como esas, pronunciadas sin razón. Incluye el significado de cada palabra y adaptar su uso dependiendo de la situación.

Otro dato impresionante, esta especie se encuentra en la capacidad de entender los conceptos. Es decir, más que el significado de una palabra, él sabe conceptualizar términos, por ejemplo, el concepto de «mayor que …» o «menos que …».

Loro del Amazonas

Loro del Amazonas

Hay muchas especies de loros del Amazonas, sin embargo estamos particularmente interesados en los loros grandes. Ellos son muy codiciados debido a sus colores tan vivos. Son aves de extraordinaria belleza. Excelente animal de compañía, el loro del Amazonas tiene un plumaje verde llamativo con algunos detalles en color amarillo.

Una de las primeras características es su tapa de color amarillo dorado, algunas plumas rojas en la punta de sus alas, es como si un pintor le había depositado suavemente un toque de pintura. Nos encontramos con esta variedad de loro principalmente en América del Sur. Estos loros se clasifican como animales en peligro de extinción, por lo que el mantenimiento y tenencia de esta especie requiere permisos específicos.

La esperanza de vida del Amazonas es de unos 40 años aproximadamente.

Todos los loros Amazonas son capaces de hablar, pero existen algunas especies de amazonas que no lo hacen. El Amazonas de cabeza amarilla es un animal muy inteligente y con mucho talento para hablar. Pero varía según la persona. En general, estos son loros divertidos y activos que te harán reír muy a menudo. Para ayudar a su loro a hablar , debe prepararlo y ser constante con el; para eso se necesita reemplazar sus «gritos» en palabras. Su loro no hablará durante la noche, tiene que ser paciente y tranquilo durante el aprendizaje.

Loro Guacamayo Ara

Loro Guacamayo Ara

Los guacamayos son una especie de loros famosos, e incluso los más conocidos en el mundo. Nativo de las regiones tropicales de América estos loros se destacan por tener bellos colores. Parcialmente sostenida azul, aunque con toques de color de moderación. Incluyendo el ojo, sino también en el pico nos encontramos con toques de amarillo, que no se notan con facilidad. Estos loros tienen colas largas con plumas mezclando azul y negro. El precio de un loro de este tipo puede ser muy alta en algunos casos.

La esperanza de vida del Guacamayo Ara es de unos 50 años.

El Guacamayo Ara es un animal muy social y dócil, es bastante fácil adiestrar un guacamayo por su gran inteligencia. Se trata de una especie de animal que se adapta fácilmente a muchas situaciones y para en muchos entornos. Es un ave social que disfruta mucho el contacto con personas nuevas mas que nada. Se trata de una especie que le encanta hablar, pero para eso se le va a enseñar y practicar con regularidad para que aprenda rápidamente o no se olvide de las palabras.

Loro Cacatúa

Loro Cacatúa

Caracterizado por su cresta, aquí es donde deriva su nombre, cacatúa de cresta de azufre. Es un animal dominante de su tamaño, sino también su carácter. Tiene un plumaje de color blanco eterno, coronada con una cresta amarilla. No hay otros colores presentes en esta variedad de loros. En cuanto a su cresta, no se eleva constantemente, que se puede bajar en ciertos momentos del día.

La esperanza de vida de la cacatúa es de unos 70 años. Esta es una de las variedades de loros que viven más tiempo.

La cacatúa es un loro ruidoso, lo que hace que sea identificable rápidamente. Este es un ave muy tenaz, se determina en el acto de obtener un objeto, por ejemplo. Esta variedad de loro se basa en la imitación. Ella ama a copiar sonidos, palabras o reacciones que pudieran observar en sus propietarios. Se trata de un animal espontáneo, que no refleja necesariamente cuando habla,  de carácter fuerte a veces y bastante terco.

Loro Eclectus

Loro Eclectus

El loro de Eclectus está viviendo en zonas cultivadas, es un animal arbóreo. Podemos decir que este es un ave que tiene una coloración extraordinaria con una belleza que le dió la madre naturaleza, el macho y la hembra no tienen el mismo dominio de los colores.

Los machos tienen un plumaje con una mayoría de verde con rojo, negro, naranja con pequeños toques, mientras que las hembras el color dominante es el color rojo y azul real con detalles en negro también. Otro pequeño detalle, la textura del plumaje es muy similar a la textura del pelo animal o humano, de una gran suavidad.

La esperanza de vida del loro Eclectus es de unos 70 años. Esta es una de las variedades de loros que viven más tiempo.

El loro de Eclectus es una muy curioso, le encanta explorar nuevos entornos. Le gusta estar en contacto con su familia con el fin de satisfacer su curiosidad. Este es un muy buen orador, con una voz similar a la de un ser humano, tanto es así que a veces algunas personas se confunden o equivocan el sonido. El Eclectus es un ave muy inteligente para quienes lo tienen en su hogar es un verdadero placer.

Usted va a entender, un loro, sin importar la variedad, es un animal cariñoso, inteligente y compañero. Algunos de ellos están protegidos; por lo tanto, su detención está controlada por diferentes permisos. Y recuerda que adoptar un loro es un compromiso a largo plazo que no se debe tomar a la ligera, necesita mucho cuidado y cariño, él te lo devolverá porque es un ave que se encariña mucho con las persona y sufre mucho su falta, nunca lo dejes solo.

Si te gustaron las Clases de Loros Grandes que Hablan no dudes en compartirlo con tus amigos…

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Estrés en los loros

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*