Causas de Diarrea en mi Perro
Es importante entender que la diarrea en los perros puede tomar varias formas. Las heces pueden extenderse de forma anormal suave a acuosa. Otros signos clínicos pueden estar presentes como hacer esfuerzos al defecar, gas, olor anormal, o sangre y moco en las heces. Muchos de los casos de diarrea son autolimitados, pero otros requieren tratamiento.
La diarrea con sangre y esfuerzo severo puede ser una emergencia especialmente para perros pequeños. La diarrea con vómitos pueden ser signos de obstrucción intestinal graves que puede incluso necesitar cirugía. Debilidad, dolor, vómitos, agitación o indicios graves de que el perro, necesita atención médica. Dado que existen numerosas causas de diarrea en los perros es siempre una buena idea tener a su perro examinado por un veterinario para descartar causas más serias.
Lista de las causas de la diarrea
-La infección por parvovirus. Por lo general, vómitos y diarrea acompañada de fiebre normalmente en perros jóvenes. Una prueba de antígeno se utiliza generalmente para diagnosticar esta infección.
-Parásitos en perros. Incluyendo lombrices, anquilostomas, tricocéfalos, coccidios, Giardia, tenias. Un examen fecal puede ayudar a diagnosticar la infección.
-Las bacterias en perros. Tal como Clostridium perfringens, E. coli, Salmonella, Campylobacter, espiroquetas. Esto puede ser un reto como mascotas pueden llevar a estas bacterias sin tener que causa la enfermedad clínica.
-Ingesta inadecuada. Seamos realistas, los perros se comen cualquier cosa de las heces de otros animales a los recortes de hierba y basura. Esta es una de las causas más comunes de diarrea en los perros.
Esto es de ninguna manera una lista completa de las causas, ya que hay libros escritos sobre este tema. La mayoría de la gente quiere la respuesta a dos preguntas importantes.
¿Tengo que llevar a mi perro a mi veterinario y si no, ¿cómo puedo tratarlo en casa?
Cuándo consultar a un veterinario
Siempre es una buena idea consultar con su veterinario si su perro tiene diarrea. Su veterinario puede querer ver a su mascota o al menos hacer las pruebas de diagnóstico en las heces para determinar el mejor tratamiento. Debido a que algunos parásitos y bacterias también pueden causar enfermedades en los seres humanos, es importante comprobar por ellos. En los casos leves, donde el perro está actuando normal, de lo contrario, la retención de alimentos durante 24 horas puede ser suficiente. Sin embargo, si otros síntomas como vómitos, letargo, depresión o dolor acompañan a la diarrea entonces se necesita atención veterinaria inmediata.
Si te sirvió la información de las Causas de Diarrea en mi Perro no dudes en compartirla con tus amigos…
Deje una respuesta