September 23, 2019

Algunos tipos de ranas que puedes tener como mascota

Si eres de aquellas personas que simplemente no puede menos que sentir amor por los anfibios, este post te será de gran utilidad para saber cuál de todas las clases de ranas existentes se ajusta mejor a tu jardín.
Por si no lo sabes, existen aproximadamente cuatro mil especies de ranas habitando los cinco continentes. Este número también incluye a los sapos, animales que, como sabemos, son muy similares a las ranas pero con la única diferencia de que presentan una capa de piel más rugosa.
Si estás considerando adoptar a uno de estos pequeños seres verdes, aquí te presentamos un listado con las mejores variantes domésticas, basado en la consideración de su hábitat y su personalidad.
Cinco clases de ranas que podrías adoptar

Algunos tipos de ranas que puedes tener como mascota

 

1. Rana de garras africana

La rana de garras africana –conocida bajo el nombre científico de Xenopus laevis- es un anfibio caracterizado por presentar tres dedos en las extremidades superiores que culminan en garras negras. Por esta razón, su nombre científico se traduce como “pie extraño”.
Las Xenopus laevis son ranas completamente acuáticas, por lo que necesitan ser alojadas en acuarios que carezcan de superficies terrestres. Si quieres adoptar a una de ellas, debes tener presente que se trata de animales grandes que pueden llegar a medir hasta once centímetros de largo.
 

2. Sapo de Surinam

Si lo que te gustan son las ranas acuáticas, otra variante que puede resultarte interesante es el sapo de Surinam. Se trata de otra especie africana que compensa su ausencia de colores con un atractivo ciclo de reproducción.
Luego de que la hembra pone los huevos, estos son fertilizados por el macho para luego ser deslizados por la espalda de la hembra. Allí son absorbidos por la piel del macho, que los guarda en pequeños bolsillos hasta que puedan abrirse paso en el agua.
 

3. Sapo vientre de fuego

Si definitivamente lo que quieres es una mascota colorida, el sapo vientre de fuego es el indicado para ti, ya que posee un llamativo torso verde y negro que se complementa con un electrizante vientre de color naranja, utilizado para ahuyentar a los depredadores.

3. Sapo vientre de fuego
3. Sapo vientre de fuego

Estos sapos son animales semi-acuáticos, lo que significa que tendrás que dividir su pecera en un sector acuático y otro terrestre para garantizarles un perfecto desarrollo físico y mental.
 

4. Rana Pacman

¿Recuerdas el famoso juego retro en el que una enorme cara debía comerse todo lo que estaba a su paso? Pues bien, en homenaje a este juego es que se ha bautizado a una de las especie de ranas más famosas de América del Sur.
La rana Pacman sabe rendirle honor a su nombre, puesto que se trata de un animal terrestre capaz de devorarse a todas las presas que se crucen a su paso; y esto va desde grillos hasta pequeños ratones.
 

5. Rana blanca arborícola australiana

Por último, existe una bella variante de rana que encuentra su morada entre los árboles. Estamos hablando de la rana blanca arborícola australiana, un pequeño animal con un apetito increíble.
Si planeas incorporarla a la vegetación de tu jardín, no olvides que se trata de una rana de hábitos nocturnos, por lo que tendrás que esperar hasta después del anochecer para alimentarla.
Y bien, ¿cuál de todas estas especies te ha gustado más?

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*