Características del Cocker Spaniel Ingles

Características del Cocker Spaniel Ingles
5/5 - (1 voto)

Características del Cocker Spaniel Ingles

Cocker Spaniel Ingles: Canis familiaris

Familia: Cánidos.

Orden: Carnívoros.

Clase: Mamíferos

Descripción y origen: Perro de tamaño medio pequeño, con un peso que oscila entre 12,7 y 14,5 kg y una altura a la cruz entre 39,5 y 41 cm para los machos y 38 a 39,5 cm en las hembras; tiene una cabeza noble con trufa bien marcada, stop evidente, arcos supercirciliares bien marcados y hocico de igual longitud al resto de la cabeza. Cráneo bien desarrollado abombado y con hueso occipital netamente marcado. Ojos grandes, oscuros, nunca prominentes, con párparos adherentes. Las orejas, de nacimiento bajo, son grandes, lobulares, colgantes y cubiertas de pelo suave y sedoso. La dentadura es fuerte y con cierre a tijera.

El cuello, medianamente largo, musculoso y recto, realza el perfil de la cabeza. Cuerpo corto y recogido, con pecho profundo, muy desarrollado y costillas armonicamente abombadas. Riñones cortos y fuertes. Línea dorsal levemente inclinada hacia la cola, de nacimiento bajo y amputada a una longitud media. Extremidades fuertes bien osificadas, que terminan en pies cerrados y compactos dotados con espesas almohadillas plantares.

El pelo liso, sedoso, presenta flecos en las orejas, el pecho y las patas, admitiéndose múltiples colores, únicos o mezclados, entre los que destacan el dorado, el fuego y el negro unicolor. Descritos ya en el siglo XIV en el Tratado de la caza de Gaston Phoebus, los spaniel adquieren popularidad creciente por sus cualidades venatorias hasta 1901, en que se fija el primer estándar definitivo. Su docilidad y aptitud como animal de compañía hacen de los spaniel animales de compañía, inmortalizados en la cinematografía universal por Walt Disney en La dama y el vagabundo.

Longevidad: Trece-quince años para ejemplares de compañía raramente más de diez en los de caza.

Alojamiento: Preferentemente en lugares cerrados y bien abrigados, pero no excesivamente caldeados. Puede vivir en el campo o en un piso de la gran urbe a condición de permitirle solazarse en bosques, parques y jardines.

Alimentación: A pesar de su tamano medio pequeño, la actividad física y psíquica de esta raza requiere más de 1.000 kcal/día como ración de mantenimiento. Durante las épocas anteriores a la caza y en pleno periodo de actividad, esta cifra llegará a las 2.700-2.900 kcal/día, que serán aportadas con ailmentos variados.

Carácter y comportamiento: Extremadamente dulce, inteligente y voluntarioso, llega a mostrar un cariño que roza la adoración por sus amos y círculo familiar en el que vive. Es un perro de muestra y cobro excepcional en bosques húmedos y cerrados, que ha cedido su primogenia función llegando a convertirle en animal de compañía por excelencia.

Cuidados diarios: Requiere la limpieza o lavado parcial de orejas y zonas anales, además del cepillado y desenredado del pelo con un peine metálico de púas semiduras.

Reproducción: Sin variaciones especiales respecto a las normas de la especie, únicamente deberán elegirse cuidadosamente los reproductores para obtener cachorros uniformes en cuanto al estándar y de carácter equilibrado .

Enfermedades: Además de las clásicas, se presenta con cierta frecuencia en esta raza una dermatitis seborreica, atribuida a desequilibrios nutricionales, que puede corregirse disminuyendo las grasas en la dieta y lavando con jabones antisépticos el pelo del animal. Debe extremarse la higiene de las orejas y del meato auditivo para evitar infecciones óticas.

Características del Cocker Spaniel Ingles

Criaderos de raza Cocker Spaniel Ingles

Nombre:Criaderos angeles de EMI
Razas: Cocker Spaniel Ingles
Pais:Peru
Localidad:Comas_Collique
Telefono: 997068705
Email:[email protected]
Web:http://mascotadomestica.com
Historia:Todo comienza cuando mi hijo me regala un hermoso cachorrito cocker spaniel ingles, que como nombre le coloca »Mota».A 1 año y 20 dias la hice cruzar con un cocker spaniel ingles,a los 64 dias comienza a parir .Le gusta que le hagan cosquillas en su pancita y que la saquen a pasear.una de sus crias se llama osito , otro nemo y los demas se encuentran con sus nuevos dueños.Hace 8 dias han cumplido 2 meses de nacido »espero que esten felices y bien cuidados».

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*