September 22, 2019

Si va a Regalar un Cachorro que sea Adoptado

Si va a Regalar un Cachorro que sea Adoptado

Un cachorro en casa en el día del niño.

Si este día del niño su hogar se iluminará con la llegada de un nuevo cachorro peludo y pachoncito,recuerde que, además de cariñoso y bello, es un ser vivo que necesitará de cuidados, cariño y mucha paciencia. Como dueños responsables, les corresponderá proporcionarle hogar, alimento, salud, bienestar, protección y mucho, mucho cariño.

La llegada de un cachorro al hogar es un momento muy especial, tanto para los nuevos propietarios como para la mascota. Lo más importante en esta nueva relación es iniciarla correctamente, ya que precisamente este inicio marcará el resto de la relación. Cuando se adquiere un cachorro, el primer contacto con éste presupone ya un cambio brusco e inesperado en su corta vida. A partir de este momento, abandona literalmente la totalidad de su entorno y pasa a tener un hábitat totalmente distinto. Ahora, el nuevo dueño será el encargado de sustituir a sus anteriores compañeros de juego y a su madre, brindándole protección y confianza. Antes que nada, debe facilitarle la adaptación a este cambio. No hay que forzar al cachorro, sino irlo aclimatando para evitarle la sensación de “MIEDO”. Recuerde que para él todo es nuevo.

Al llegar a casa, el cachorrito se sentirá desubicado; llorará por la noche porque echará de menos a sus hermanos y a su madre.

¿Cómo puede facilitarle la aclimatación?

-No le grite. Hay que hablarle de forma suave y cariñosa. Hay que llamarlo por su nombre (siempre el mismo).
-Hay que tener paciencia y no intentar enseñarle nada antes de las 6 semanas de edad.
-Tomarlo de forma adecuada, facilitando el contacto con él y evitando hacerle daño.
-Buscarle un sitio para dormir. Un lugar donde se sienta seguro.
Para disminuir el sentimiento de soledad, que lo acompañará durante los primeros días, puede poner cerca de su cama o zona de descanso una cobija, un muñeco de peluche, un radio a bajo volumen o un reloj, para que tenga la sensación de compañía y calor.

SI VA A REGALAR UN CACHORRO A TU NIÑO EN SU DÍA, TENGA MUY EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:

La Raza

Algunas personas creen que los perros pequeños son siempre apropiados para los niños; sin embargo, a veces estos perritos no toleran los juegos bruscos ni que se les moleste todo el día. La raza también debe ser adecuada al lugar donde vivirá. Un perro de raza grande necesitará más espacio que uno de raza pequeña. Aunque todos los perros pueden acostumbrarse a espacios reducidos, algunos de ellos requieren mucho ejercicio. Por tanto, se debe tener tiempo suficiente para sacarlo a pasear. También debe pensar si tendrán tiempo para bañarlo y peinarlo o pagar regularmente su servicio de estética (razas de pelo corto o largo). Recuerde que una vez que adquiera a su mascota, deberá de cuidarla durante toda su vida (10, 12, 15 años). Una vez decidida la raza, pasemos al siguiente punto.

La Edad

Es mejor si los cachorros tienen entre 8 y 12 semanas de edad. Los cachorros más pequeños pueden ser más sensibles al estrés del destete, además de que es posible que no se le haya aplicado alguna vacuna.

El Sexo

Este punto también es delicado, ya que ambos sexos tienen sus ventajas y desventajas. Las hembras pueden llegar a ser más afectivas y tranquilas (no todas), pero hay que cuidarlas dos veces al año para evitar gestaciones no deseadas.
Durante el celo atraen a los machos de la cuadra y si no se desean crías, deberán ser esterilizadas quirúrgicamente. Los machos son más dominantes, marcan su territorio con orina y algunos están permanentemente en celo. Pueden escapar de casa detrás de una hembra en celo. Si no se quiere como reproductor lo mejor es castrarlos (no tienen sentimiento de impotencia o pérdida de virilidad).

La Condición general

Observe que el cachorro esté atento, sea juguetón y esté comiendo, que esté limpio y sin evidencia de diarrea. Procure que le entreguen junto con el cachorro un carnet con los servicios que ha recibido, el alimento que está comiendo y la fecha de su siguiente visita al médico. Si no se lo entregan, acuda en lo posible por una consulta con su médico de confianza.

Feliz día a todos los niños!!!!

MVZ. Enrique MENA Tejero.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*