November 11, 2019

Que Hacer si mi Perro esta Constipado

Que Hacer si mi Perro esta Constipado

Que Hacer si mi Perro esta Constipado

La mayoría de los dueños de perros tienen un conocimiento detallado de los hábitos de baño de su mascota, por lo que es bastante obvio cuando nuestros amigos peludos caen de su rutina "regular". Muchos perros se estreñirán en algún momento de sus vidas. Aunque el estreñimiento no es extremadamente común en los perros, por lo general es un problema de salud menor que se puede tratar con bastante facilidad. Aqui le contamos todo lo que debe saber sobre el problema y cómo tratarlo.

Signos de Estreñimiento en Perros

Si su perro está estreñido, usted puede notar que se esfuerza por tener un movimiento intestinal. Si es capaz de defecar, las heces probablemente serán duras y secas. Las heces también pueden ser pequeñas y parecidas a bolitas de conejos. Cuando un perro está estreñido, su apetito puede disminuir e incluso puede comenzar a vomitar. Si usted nota una disminución en la regularidad de los movimientos intestinales de su perro, podría ser una señal de que está necesitando ayuda. Observe atentamente los signos de estreñimiento.

Es muy importante que se  ponga en contacto con su veterinario  tan pronto como sea posible si nota uno o más de los siguientes signos en su perro:

-Dos o más días sin evacuación

-Dificultad para orinar, dificultad para orinar o incapacidad para orinar

-Dolor o angustia, como gritar al intentar defecar, pararse con una postura encorvada, etc.

-Sangre en las heces (o pasar sangre sin heces)

-Cualquier signo de empeoramiento  de la enfermedad , como vómitos, letargo, falta de apetito, etc.

¿Qué causa el estreñimiento en perros?

Hay muchas cosas diferentes que pueden causar estreñimiento en su perro. Las siguientes son algunas de las posibles razones:

-Deshidratación (más común)

-Indiscencia dietética (comer algo inapropiado)

-Obstrucción del cuerpo extraño (hierba, pelo, rocas, tela, pedazos de juguete, etc.)

-Obstrucción debido al crecimiento anormal del tejido (tumor, pólipo, malformación congénita)

-Trastorno de la motilidad gastrointestinal

-Próstata agrandada (perros machos)

-Efectos secundarios de la medicación

-El pelo enmarañado cubriendo el ano

-Problema ortopédico o neurológico

-Inmovilidad o estilo de vida extremadamente sedentario

Puede haber otras razones para el estreñimiento de su perro. En algunos casos, el estreñimiento se resuelve sin que nadie descubra la causa.

Cómo tratar el estreñimiento en los perros

Cuando se trata de la salud del perro, recuerde que su veterinario es siempre la mejor fuente de información. Sin embargo, si nota un estreñimiento leve en su perro, puede intentar algunas cosas en casa primero para darle un poco de alivio.

Nota importante antes de continuar: Si su perro se esfuerza por defecar, asegúrese de que no haya tenido diarrea. La urgencia de continuar defecando es común después de que los  perros tengan diarrea . Los métodos caseros para el estreñimiento harán solamente cosas peores si su perro está teniendo realmente diarrea.

Los siguientes cambios simples pueden ayudar a que su perro comience a defecar normalmente de nuevo:

Hidratar, hidratar, hidratar. La adición de la humedad al cuerpo de su perro es generalmente la llave a la resolución del estreñimiento.

Trate de agregar agua o caldo de pollo bajo en sodio a la comida de su perro. O, si su perro generalmente come comida seca solamente, puede probar la alimentación de alimentos enlatados de buena calidad. Trate de obtener la versión enlatada de su dieta actual si está disponible, pero cualquier alimento enlatado de calidad debe estar bien siempre y cuando su perro no tiene alergias a los alimentos o sensibilidad. O, en lugar de comida enlatada, puede intentar agregar judías verdes, patatas dulces o una cucharada de calabaza enlatada (no rellenar el pastel) a la croqueta de su perro con el agua o el caldo.

El movimiento hace que las cosas se muevan. A veces todo lo que se necesita para que los intestinos de su perro se mueva es para que su perro sea activo. Si su perro es lo suficientemente sano como para hacer ejercicio, lleve a su perro para una larga caminata o proporcionar otro tipo de ejercicio moderado a vigoroso . La actividad regular es una gran manera de prevenir el estreñimiento en perros mayores o perros con una tendencia a obtener copia de seguridad.

Además de las acciones anteriores, es posible que desee probar un medicamento natural o de venta libre antes de ir al veterinario. Recuerde, si usted piensa que su perro pudo haber tenido diarrea antes de esforzarse, ¡no intente estos tratamientos caseros!

Tenga en cuenta que lo mejor es elegir sólo un método. El uso de múltiples remedios a la vez puede empeorar las cosas. Llame a la oficina de su veterinario para obtener la dosis correcta para su perro antes de tratar los medicamentos sin receta médica.

Considere la posibilidad de intentar una de las siguientes cosas en casa:

-Aceite de oliva o de coco: Una cucharada añadida a la comida puede ayudar a lubricar las cosas

-Aceite de pescado: líquido o cápsulas

-Olmo resbaladizo (suplemento herbario)

-Suplemento de fibra (Metamucil, etc.): Añadir a los alimentos con abundante agua; Use una variedad sin sabor sin edulcorante añadido

-Ablandador de heces / laxante (DSS / Colace o Miralax)

-Copos de salvado (cereal de salvado 100%): se puede agregar a los alimentos con agua

No intente darle a su perro un enema en casa a menos que se lo indique su veterinario. Lleve a su perro al veterinario si el estreñimiento empeora o si no mejora en 24 horas.

Si su perro pasa a las heces, el primer movimiento del intestino puede contener heces duras y secas. Después de eso, no es raro que los perros terminen con heces blandas durante un día o dos. Si su perro desarrolla diarrea acuosa o cualquier otro problema, llévelo urgente al veterinario.

Si te sirvió la información de Que Hacer si mi Perro esta Constipado, no dudes en compartirla con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*