June 16, 2019

La importancia del descanso para tu perro

La importancia del descanso para tu perro

La importancia del descanso para tu perro

La importancia del descanso para tu perro. Artículos sobre perros.
 
 
De la misma manera que los seres humanos necesitamos descansar a diario para poder desarrollar nuestras actividades en forma óptima, la situación de reposar reviste singular importancia en las mascotas. En ese sentido, existen cuestiones a tener en cuenta para generar el clima adecuado sobre el cual tu mascota podrá descansar, de manera tal que la misma pueda recargar energías que le permitan movilizarse al día siguiente. En el presente artículo resaltaremos la importancia de atender a las necesidades de reposo de tu mascota doméstica por excelencia: el perro.
Pues bien, descansar es importante para las mascotas pero de igual forma lo es el hecho de hacerlo bien. Para ello, es preciso atender a sus necesidades generando un espacio adecuado que cuente con características particulares. ¿En qué pensar para generar ese clima de relax? Presta atención…
 

El lugar

El lugar de descanso es para la mascota sumamente importante y si bien podemos direccionar la forma en que queramos que descanse, el animal siempre intentará hacerlo cerca de nosotros.
Si nos encontramos en una casa, podremos optar por presentar una suerte de cama para el animal en cercanías de la nuestra, sobre todo para evitar que se suba al lado nuestro y termine por ensuciar todas nuestras sábanas.
Pon un cojín que evite al animal dormir sobre el suelo y le proponga regular mejor su temperatura corporal al tiempo que le genere comodidad a la hora del descanso. Acostumbra a que la mascota duerma ahí y no intente acostarse contigo sobre tu cama.
 

Ten en cuenta sus cambios de sueño

De igual forma que en los humanos, el perro reconoce cambios en su sueño que se presentan a medida que el mismo avanza en edad. No será igual la forma de descanso de un can recién nacido que la de uno cachorro u otro que ya entra en la adultez. En ese sentido, deberás adecuarte a sus vaivenes biológicos para optimizar su capacidad de descanso.
Recuerda que si el perro es recién nacido necesitará más tiempo de descanso que un animal entrado en edad. En ese entonces, trata de generar un clima de silencio al interior del hogar que le permita descansar todo el tiempo que desee.
Como verán, el sueño de un animal es tan importante como su alimentación y para cuidar del mismo se deben tener en cuenta las dimensiones mencionadas. De nada sirve cuidar la salud de un can en base a su ingesta, preocupándonos por su esparcimiento y los cuidados propios de una visita veterinaria, si nada hacemos para generar un clima de reposo adecuado a sus necesidades en tanto perro. La importancia del descanso canino debe ser puesta en perspectiva como una de las instancias de mayor trascendencia a la hora del cuidado de su salud.

La importancia del descanso para tu perro

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*