October 18, 2019

Enfermedades del Oído del Perro – Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Enfermedades del Oído del Perro - Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Enfermedades del Oído del Perro – Causas, Diagnóstico y Tratamientos

Aquí te vamos a brindar toda la información sobre las Enfermedades del Oído del Perro – Causas, Diagnóstico y Tratamientos, espero te sea de gran ayuda para saber un poco mas sobre tu querido perro y sus cuidados.

Todos los días vemos perros que tienen problemas con sus oídos. Los signos de estos problemas del oído incluyen:

Olor
Rascarse o frotarse de oídos y la cabeza
La descarga en los oídos
Enrojecimiento o hinchazón de la oreja o en el conducto
Sacudir de la cabeza o la inclinación a un lado
Dolor alrededor de las orejas
Los cambios en el comportamiento, como depresión o irritabilidad
Enfermedades del oído es una de las condiciones más comunes que vemos en las mascotas. El nombre médico para la inflamación del exterior del canal auditivo es ‘otitis externa.’ Se estima que hasta un 20% de la población de perros se ve afectada por esta enfermedad.

Las causas de las enfermedades del oído

Los perros pueden tener problemas de oído, por muchas razones diferentes. Cuando vemos a un causas de las enfermedades del oído tenemos que pensar en la posibilidad de:

Alergias tales como atopia o alergia a los alimentos
Parásitos – ácaros del oído
Infecciones – bacterias y levaduras
Cuerpos extraños, por ejemplo, aristas de plantas
Trauma
Las anomalías hormonales, por ejemplo, hipotiroidismo
La anatomía entorno oído, por ejemplo, el exceso de humedad y el oído
condiciones hereditarias o inmunes, y tumores

Alergias: Los perros con alergias a los alimentos, ya sea o algo que sea inhalar o que los contactos de su piel, a menudo tienen problemas de oído. Como cuestión de hecho, el problema de oído puede ser el primer signo de la alergia. Dado que la alergia cambia el medio ambiente dentro de la oreja, a veces vemos infecciones secundarias con bacterias o levaduras. Si nos limitamos a tratar la infección del oído, no estamos llegando a la raíz del problema. Necesitamos tratar las alergias también.

Parásitos: El ácaro del oído, cynotis Otodectes , es una causa común de los problemas del oído en los gatos, pero menos común en los perros. Algunos perros son hipersensibles a los ácaros, sin embargo, y el picor resultante puede ser intenso. Estos perros pueden rayar tanto que traumatizar severamente el oído.

Infecciones del Oído: numerosos tipos de bacterias y la levadura, Malassezia pachydermatis , causan infecciones del oído. El oído normal, sano tiene una buena defensa contra estos organismos, pero si el medio ambiente oreja cambios debido a las alergias, alteraciones hormonales, o la humedad, las bacterias y levaduras se pueden multiplicar en gran medida y romper estas defensas.

Cuerpos extraños: aristas de las plantas, esas pequeñas «stick-medias» que se adhieren a la ropa y la piel de nuestros perros, a veces pueden entrar en el canal auditivo. Su presencia provoca irritación, los arañazos de perros, y antes de saber que tenemos un oído infectado traumatizado Así que cuando el novio de su perro después de un paseo por el bosque, asegúrese de comprobar los oídos, también.

Trauma: Como hemos descrito anteriormente, trauma infligido a sí mismo a la oreja debido al rascado puede exacerbar los problemas del oído.

Hormonales Anomalías: Las deficiencias o excesos de varias hormonas puede resultar en problemas de la piel y los oídos. La hormona tiroidea, los glucocorticoides producidos por la glándula adrenal y hormonas sexuales influyen en la salud de la piel y las orejas.

Oído Medio Ambiente: Las bacterias y la levadura no se puede pedir un mejor entorno para vivir que un canal caliente, oscuro, húmedo oreja. Los perros con pesados, orejas como Cocker Spaniel pueden tener problemas del oído debido al exceso de humedad que se acumula en sus oídos.

Otras causas: Hay varias enfermedades hereditarias raras que ocurren en diferentes razas o líneas y afectan a los oídos. Estos incluyen la dermatomiositis en collies y perros pastor de Shetland, y la seborrea primaria en Shar Peis y West Highland White Terriers. Carcinomas de células escamosas, melanomas y otros tumores se pueden ver en los oídos.

Diagnóstico

Comprobación de la oreja de un perro

Debido a que hay muchas posibles causas de los problemas del oído, no podemos decir que es una infección de oído bacteriana, dispensan antibióticos, y que va a desaparecer. A menudo, se necesita más trabajo. Su veterinario puede utilizar un otoscopio para mirar hacia abajo en el canal auditivo y determinar la cantidad de inflamación presente, si la membrana timpánica ( tímpano está involucrado), y si hay cuerpos extraños, tumores u otras causas potenciales del problema. Esponjas de la oreja pueden ser tomadas, unta en un portaobjetos de microscopio, se tiñeron, y se examinaron para bacterias, levaduras, y los ácaros. Una historia clínica y examen físico pueden ayudar a determinar si esto podría ser un problema hormonal, alérgica, o hereditaria. Si se sospecha esta, sería necesario realizar más pruebas de diagnóstico. Si una infección bacteriana no responde a la primera terapia antibiótica, una cultura pueden necesitar ser realizado para seleccionar un antibiótico diferente y sensibilidad.

Tratamiento

El tratamiento va a depender de lo que causó el problema en el oído y qué condiciones secundaria están allí como resultado. Los antibióticos se utilizan para las infecciones bacterianas y antifúngicos para infecciones por hongos. Los glucocorticoides tales como dexametasona se incluyen a menudo en estas preparaciones para reducir la cantidad de inflamación en el oído. Problemas del oído causadas por un sistémica enfermedad, tales como una anormalidad hormonal o alergia debe incluir una terapia que trata a todo el perro, tales como el reemplazo hormonal o pruebas de alergia y hiposensibilización (inmunoterapia).

Alergias: Las alergias se tratan comúnmente con el oído normal de limpieza con una solución de limpieza del oído, antihistamínicos, y suplementos de ácidos grasos. A veces, los corticosteroides son necesarios. Estos se pueden administrar en forma oral o inyectable, o pueden ser aplicados tópicamente . Las pruebas de alergia y la inmunoterapia (hyposensitzation) puede ser la mejor manera de curar el problema de oído.

Los ácaros del oído: los ácaros del oído pueden causar residuos secos, oscuro, desmenuzable en el oído que se asemeja a los posos del café. Para esta condición, la limpieza del oído seguido de un medicamento para matar los ácaros del oído eliminará el problema, aunque puede ser necesario continuar durante varias semanas dependiendo del producto utilizado el tratamiento.

Levadura: La levadura puede causar graves problemas de oído. Por lo general, se observa un exudado ceroso de color marrón y un mal olor. La limpieza diaria de las orejas le ayudarán, pero a menudo estas infecciones son difíciles de tratar, y medicamentos especiales necesitan ser dada ya que los antibióticos no matan la levadura. Si se sospecha de una infección por hongos en los oídos de su perro, consulte a su veterinario.

Infecciones bacterianas del oído: otitis bacterianas también pueden tener un mal olor y con frecuencia tienen un exudado más amarillento. Si se trata de un grave o crónica condición, limpieza del oído por sí sola no se hará cargo del problema y casi siempre será necesario antibióticos. Una vez más, consulte a su veterinario. Las infecciones del oído del canal, si es grave, puede propagarse en el oído medio e interno, por lo que la atención inmediata al problema es siempre el mejor.

Independientemente de la causa de la enfermedad del oído, debemos tener siempre el canal auditivo limpio.

limpieza de oídos

Diagrama del oído y la oreja de su perro tiene forma de L más de los suyos, y los residuos ama a recoger en la esquina de la L. Para eliminar estos desechos, aplicar un limpiador del oído en el canal auditivo de su perro. productos de limpieza del oído debe ser ligeramente ácido, pero NO deben picar. Masajear la base de la oreja durante 20-30 segundos para suavizar y liberar los escombros. Limpie la suciedad suelta y el exceso de fluido con una bola de algodón. Repita este procedimiento hasta que vea no más escombros. Deje que su perro mover la cabeza para eliminar cualquier exceso de líquido. Cuando haya terminado, limpie oreja del perro y el área debajo de la oreja suavemente con una toalla. Dependiendo de la condición del oído de su perro, puede que tenga que empezar a cabo la limpieza de los oídos dos veces al día. Siempre siga las recomendaciones de su veterinario.

hisopos de algodón del aplicador puede ser utilizado para limpiar el interior de la orejera y la parte del conducto auditivo externo se puede ver. No deben ser utilizados más abajo en el canal auditivo, ya que tiende a empacar los desechos en el canal auditivo, en vez de ayudar a retirarla.

Algunos problemas del oído son tan dolorosos, el perro debe ser anestesiado para hacer un buen trabajo de limpiar los oídos. Usted puede encontrar que su perro no le gusta que sus oídos han limpiado porque es incómodo. Hablando con él durante el proceso, detener momentáneamente para darle un tratamiento si lo está haciendo bien (no queremos recompensar irritabilidad!) Y hacer algo divertido después pueden toda la ayuda.

Después de que el oído esté limpio, dejar pasar un tiempo para los oídos se sequen. A continuación, se puede aplicar cualquier medicamento oreja que ha sido prescrito.

Para obtener más ayuda, vea nuestro video en Cómo limpiar los oídos de su perro .

La prevención de la enfermedad del oído

La clave para los oídos sanos es para mantenerlos limpios. Compruebe los oídos de su perro semanal. Una ligera cantidad de acumulación de cera puede estar presente en las orejas normales. Si su perro nada mucho, tiene orejas colgantes, o un historial de enfermedad del oído, la limpieza de rutina (a menudo de una a tres veces por semana) se recomienda. Utilice el mismo procedimiento como se describe anteriormente. El exceso de pelo alrededor de la oreja puede ser recortado para permitir un mayor flujo de aire. Siga las recomendaciones de su veterinario sobre la manera de tratar cualquier enfermedad subyacente que predispone a su perro a los problemas del oído.

Recuerde, si su perro está mostrando graves molestias, las orejas tienen un mal olor, o los canales del oído se ven muy anormal, que no se demore en ponerse en contacto con su veterinario. Si su perro tiene un tímpano roto o debilitado, algunos productos de limpieza del oído y medicamentos podrían hacer más daño que bien.

Si te sirvió la información de las Enfermedades del Oído del Perro – Causas, Diagnóstico y Tratamientos no dudes en compartirla con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*