June 26, 2019

El Cuidado del Caniche

El Cuidado del Caniche

El Cuidado del Caniche

Los caniches prefieren vivir en el interior del hogar, sobre todo los más pequeños. Aprenden a convivir muy rápidamente, los propietarios de estas hermosas razas deben ser muy cuidadosos porque suelen ser muy inquietos y de cachorros se acostumbran a romper lo que encuentran a mano,  los caniches son de aprender malos hábitos rápidamente. Si usted no sabe cómo criar un perro caniche, lo primero que debe aprender es a enseñarle a respetar al amo y sin duda debemos controlar su comportamiento, ya en los primeros meses suele ser muy inquieto. Esto le evitará dolores de cabeza en el futuro.

Además, el caniche es una raza muy activa que necesita la actividad diaria. Jugar con pelotas, ir de paseo, hacer turismo y disfrutar de las instalaciones de tu casa o departamento. Es un perro que le encanta salir de paseo caminando o en coche, eso le mejorará su comportamiento y será muy feliz a su lado.

La comida del caniche

El recomendado es de 1,5 a 3 tazas de pienso por día de alta calidad dividido en dos porciones por día. Los caniches más pequeños pueden requerir una menor cantidad de alimento. Esta es una cantidad media, dependiendo de otros factores tales como nivel de edad, el tamaño, el metabolismo y la actividad, se puede variar.

Una recomendación es no dejar que siempre está disponible para alimentar a su perro todo el día. Esto puede hacer un exceso en la alimentación y rápidamente un aumento de peso, que no es muy bueno para su salud.

El Baño y aseo del perro caniche

El pelaje del caniche requiere de mucho cuidado. Incluso si el mismo tiene una capa corta, su caniche necesita ducharse cada 3-6 semanas, a veces más a menudo para mantenerlo limpio, los meses de invierno se lo puede bañar no tan seguido para evitar enfriamientos que lo lleven a un gripe o enfermedad similar. Se recomienda hacer un cepillado diario, ya que por la caída del pelo del caniche es un problema.

Los ojos del caniche lagrimean demasiado , y esto puede ser un problema para el tanto en la visión como alguna otra enfermedad, por eso hay que limpiar alrededor de los ojos todos los días con un paño humedecido con agua tibia. También asegúrese de revisar sus oídos. A menudo se puede acumular suciedad y se pueden crear infecciones del oído. Las razas con orejas grandes, como el caniche, tienden a tener infecciones del oído debido a que el canal auditivo está mojado, así que es bueno tener siempre una revisada del mismo.

Debemos cortar las uñas del caniche al menos 1 o 2 veces al mes. Si escucha que golpean el suelo es una señal de que están largas y es hora de cortarlos, por su higiene y comodidad.

La salud del caniche

Los caniches son generalmente sanos, pero al igual que todas las razas, pueden tener algún problema de salud. La recomendación es siempre que usted adopte un perro , pero si usted está pensando en comprar, recuerde que debe no sólo mirar el precio o el valor del caniche. Algunos criadores se centran sólo en el beneficio, sin pensar en la salud o incluso la creación de la calidad de la raza. Estas creaciones generan descendencia con baja inmunidad y propensos a tener problemas.

Un caniche saludable con una buena creación y un buen cuidado puede vivir 12-15 años.

Historia de la raza caniche

El caniche es probablemente un descendiente de los primeros perros perdigueros de agua en Alemania, pero también puede estar relacionado con los perros de aguas de la Península Ibérica. El nombre deriva probablemente de la palabra alemana «Poodle», que significa «el que toca el agua.»

En la mayor parte del caniche fue esquilado para ayudar a nadar, dejando sólo en las articulaciones, el corazón y los pulmones para protegerlo del frío extremo. Los franceses tomaron la alta inteligencia, raza capacidad de entrenamiento y carisma innato de utilizar el caniche como un artista de circo.

La popularidad de la raza en el país condujo al nombre común French Poodle (caniches se representan en las pinturas del siglo 15). En Francia, sin embargo, el caniche se llama caniche (perro o pato).

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*