November 22, 2019

7 tips básicos para disciplinar a tu perro

7 tips básicos para disciplinar a tu perro

7 tips básicos para disciplinar a tu perro. Artículos sobre perros.
 

¿Conoces completamente a tu perro? ¿Sabes si está enfadado, algo le atemoriza o se siente muy triste? Te presentamos algunos tips para adiestrar a nuestro perro y conocer su personalidad.
Cuando consultamos con un adiestrador canino nos da normas básicas para educar con mucha disciplina al perro al momento de llegar a nuestro hogar para reprender malos comportamientos y mejorar la convivencia.
Lo más importante es comprender a tu mascota y saber que cada uno tiene su personalidad y carácter. Debemos tener en cuenta que su mal comportamiento tiene un motivo y es que al momento de estar cachorro no fue educado ni reprendido al hacer cualquier travesura. Si esta aun cachorro evita conductas inadecuadas.
Los primeros meses pueden convertirse en los más complejos porque se establecerá las base de su conducta, si lo hacemos bien desde su llegada a casa será muy sencillo evitar problemas de adulto. A continuación 7 tips básicos para disciplinar de la mejor forma a tu perro. ¡Manos a obra!
  1. Lo primordial es fijar una jerarquía para que el animal sepa quién manda. Tú eres el líder desde el primer día que él llega a casa. ¿Por qué? Porque su naturaleza es gregaria y habitan en manada por eso necesitan elegir un líder original al cual van a seguir.
  2. No olvides marcar límites y normas desde el principio. Por ejemplo, al entrenarlo habla lo necesario con el perro, es decir, hay que darle el elogio y la orden correspondiente, solo eso.
  3. Podemos crear una rutina de normas claras en la casa y no salirnos del margen. El perro debe tener un horario organizado para comer, salir y dormir, define el lugar para la comida y agua.
  4. ¡Atención! No le des de tu comida cuando estas sentado en la mesa, pues él lo interpretara como una interrupción necesaria cuando te alimentes. De igual forma al haber familia en casa debes darle de comer de último y no dejarlo acercar al comedor hasta que terminen.
  5. Desaprueba disciplinas como, subirse a los sillones y camas, estos son lugares que le corresponden a quien tiene la mayor jerarquía.
  6. El líder siempre debe pasar de primero las escaleras, puertas, pasillos… Si el perro adelanta el paso, camina arrastrando tus pies enfadándote para que se detenga.
  7. Es recomendable utilizar objetos de motivación, como juguetes o comida que se obsequian mientras se le hace un cumplido. El entusiasmo que demostramos al ver sus logros debe ser moderado.
Conclusión: Dedicar algunos minutos diarios al can para enseñarle el modo correcto de desenvolverse en su nueva casa, es una extraordinaria muestra para la mascota y para nosotros de el gran anhelo de permanecer juntos es constante, y que no finalizara cuando deje de ser un cachorro o cuando su comportamiento sea diferente al que anhelábamos.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*