January 22, 2019

Que tener en cuenta para viajar en Avión con una Mascota

Que tener en cuenta para viajar en Avión con una Mascota

Que tener en cuenta para viajar en Avión con una Mascota

Viajar en avion con una mascota

El viaje aéreo puede ser una experiencia muy estresante y, a veces, muy peligrosa para las mascotas. Esto es especialmente verdadero cuando ellos viajan con el exceso de equipaje o como carga, en vez de en la cabina con usted. La mejor manera de asegurarse de la seguridad de su mascota es hacer todas las preguntas que sean necesarias antes de proceder a despacharlo. Recuerde que cada persona con quien Ud. hable es en cierta manera encargada de la seguridad de su mascota, por lo tanto sea considerado!
Cada aerolínea tiene sus propias normas para viajar. Reconfirme sus planes 24 o 48 hs. antes de la partida, especialmente durante épocas pico. Dentro de lo posible obtenga confirmación por escrito de sus arreglos realizados con la aerolínea. La mayoría de las aerolíneas tienen información acerca del transporte de mascotas en sus sitios Web.

Mascotas que pueden volar en avión
Los animales saludables, de más de ocho semanas de edad, legalmente deben contar con un certificado de salud emitido por el veterinario con no más de diez días de anticipación de la fecha del vuelo. De todas maneras, es recomendable esperar hasta las doce semanas de edad. Si su mascota se encuentra bajo control de un veterinario por una condición médica existente, debe consultar al mismo acerca de los pros y contras del viaje aéreo.

Mascotas que no deben volar en avión
Si su mascota es cachorro, está enferma o tiene menos de 12 semanas de edad, no debe volar, porque el estrés le puede causar seria complicaciones. De acuerdo a las Actas de Protección a los Animales de los Estados Unidos, los perros y gatos deben tener por lo menos ocho semanas de edad para poder viajar en avión, pero 12 semanas es una edad mucho mas segura. Tenga en cuenta que los animales de nariz achatada (como Bulldogs, Terriers o gatos persas o malayos) pueden tener dificultad para respirar a grandes altitudes, debido a los cortos pasajes nasales. Ud. deberá considerar un medio de transporte alternativo o consultar a su veterinario, si su mascota no puede soportar bien situaciones nuevas o estresantes.

Requisitos para viajar
Para viajar en avión, su mascota necesita un certificado de salud, emitido dentro de los diez días anteriores al vuelo, y un cajón portador aprobado por la aerolínea.

Los mejores horarios para viajar
Los vuelos en días de semana son usualmente menos complicados que los de fines de semana. Ud. y su mascota podrán recibir mejor atención durante la semana. Si debe viajar en meses de verano, hágalo en los primeros vuelos de la mañana o los últimos de la tarde cuando las temperaturas son inferiores. En el invierno, los vuelos del mediodía son mejores, porque las temperaturas son más altas que las de la mañana temprano o la noche.

Mejores rutas a volar
Los vuelos directos y sin escala son los mejores. Evite llevar su mascota en vuelos que hacen paradas, máxime cuando los pasajeros deban cambiar de avión. En estas ocasiones puede producirse un extravío de su mascota por cambios de horarios o un simple error humano. Si Ud. realiza un vuelo que debe conectarse con otra aerolínea diferente, tendrá que rechequear su animal y pagar otra tasa por su envío.

Temperaturas requeridas
La mayoría de las aerolíneas usan las siguientes guías con respecto a las temperaturas que los animales pueden soportar: no menos de 3º C. y no más de 30º C.

Costos
El costo del vuelo de su mascota esta determinada por cada aerolínea en forma individual, y puede basarse en la medida y peso del animal, así como dónde y cómo será transportado (cabina, equipaje o sistema de cargo). Si no posee su propio cajón para transportarlo, algunas aerolíneas lo venden, pero generalmente a un precio más caro que en una veterinaria.

Cajones requeridos
Un cajón debe ser lo suficientemente grande como para que la mascota se pare, gire y se tire cómodamente en él. Debe ser de material resistente y bien ventilado y contener dos platos plásticos para agua y comida. Si la mascota viaja en la cabina con Ud., debe ser transportado en un contenedor especial aprobado por la aerolínea. Si viaja con dos gatos debe considerar usar una caja ligeramente más grande y transportarlos juntos.

Tranquilizantes
La mayoría de los veterinarios no recomiendan utilizar tranquilizantes porque pueden generar efectos adversos por la altitud y hacer que su mascota sea menos propensa a dejarse manipular. También puede afectar adversamente el proceso de regulación de temperatura de su animal. Lo mejor es preguntar a su veterinario, quien podrá considerar la edad y carácter, así como la duración del viaje, antes de sugerirle el uso de calmantes.

Ejercicio
Trate de ejercitar un poco a su mascota antes de partir, así estará un poco más relajada o cansada.

Alimentación
En la mayoría de los casos es aconsejable evitar alimentar mucho a su mascota entre dos horas antes de la partida. Usualmente es mejor darle una pequeña comida antes de partir y una buena comida después de llegar a destino.

Transportando a su mascota en la cabina con Ud.
Algunas aerolíneas permiten que animales viajen en las cabinas siempre y cuando se transporten en cajones especiales que quepan debajo de los asientos. Usualmente no se permiten más de dos mascotas en la cabina durante el vuelo, de modo que al hacer las reservas, chequee las regulaciones de la aerolínea. Como regla general, las mascotas permitidas de volar en cabina no deben superar los 4,5 Kg La mayoría de las aerolíneas incrementan el precio del viaje de para una mascota en la cabina. Cuando pase por la seguridad del aeropuerto, le será requerido que saque su animal del cajón y pase el mismo por la máquina de rayos X. Asegúrese de tener un collar o arnés con la correspondiente correa para tener atada a su mascota. Para evitar retrasos asegúrese de tener el certificado de salud de su mascota y tarjeta de embarque cuando pase por seguridad.

Transportando a su mascota como equipaje
Para viajar como exceso de equipaje, el peso total de su mascota y su cajón no deben exceder los 45 Kg. Si el peso combinado es superior a esto, la mayoría de las aerolíneas solo transportarán a la mascota como "carga".

Transportando a su mascota como carga
Si la mascota con su cajón el peso máximo permitido como equipaje excedente (45 Kg. en el mayor de los casos), ella deberá volar como carga. Cuando esto sucede, las aerolíneas no garantizan que su mascota viaje en el mismo vuelo que Ud. El precio también cambia: el puede basarse en el peso o en las medidas de su cajón. Enviarlo como cargo es una de las formas más peligrosas de transportar a un animal. Si esta es la única opción sea muy cuidadoso en preguntar a la aerolínea sobre cada aspecto del viaje de su mascota.

Chequeando a su mascota como carga o equipaje
El proceso de checking-in puede llevar bastante tiempo, por eso esté en el aeropuerto por lo menos dos horas antes del vuelo. Asegúrese de tener todo el papeleo en orden y sea amigable con todos en la aerolínea recuerde, ellos serán los que cuidarán de su mascota.
Entregue un certificado de salud que haya sido emitido dentro de los diez días anteriores al vuelo.
Lleve el cajón portador aprobado por la aerolínea y que sea de la medida correcta para su mascota. No incluya juguetes en su interior porque esto aumenta la posibilidad de golpes y lastimaduras. Un trozo de una ropa vieja, sábana o toalla del hogar puede ayudar a calmar un poco a su mascota
Asegúrese de que el cajón este perfectamente identificado y claramente marcado para que pueda verse desde la distancia. Ponga sobre el cajón un amigable cartel con información relevante acerca de su mascota, como por ejemplo: Hola, mi nombre es….. Yo soy un…..Edad…….Voy a…….En el vuelo….. En la aerolínea…… Este es mi…..vuelo, por eso estoy un poco nervioso. Gracias por cuidarme.
Después de chequear el vuelo de su animal, vaya a la puerta de embarque y observe que su animal sea cargado de forma segura (una caja pintada de forma brillante ayudará a identificarlo mejor). Si es posible pregunte a algún empleado de la compañía para verificar que su mascota fue embarcada.
Si debe hacer escalas o conexiones, chequee con el personal de la compañía que su mascota haya realizado la conexión. Si hay retrasos para el segundo embarque, reclame su mascota, sáquela a caminar y luego despáchela nuevamente.
A la llegada su mascota será enviada a la zona de reclamación de equipajes. Reclámela allí.

Viajando al exterior
Haga su planificación con tiempo. Las regulaciones varían de país a país. Nos puede consultar a nosotros, así como a la aerolínea o embajada local. Por ejemplo, para Canadá, la vacunación contra la rabia no puede tener más de tres años. Para México, el certificado de salud del animal debe ser verificado con anterioridad en el Consulado Mexicano.

6 comentarios en Que tener en cuenta para viajar en Avión con una Mascota

  1. transporta palomas mensajeras de españa a mexico Cancun o Islas canarias a México Cancun. Hay muchas restricciones?? Incluso como saber si se pueden enviar estas aves en vuelos nacionales. Me dicen que por aeromexpress puedes ayudarme? Gracias

  2. Hola. Tengo que llevar a Italia un cachorro de caniche toy que tiene ya 12 semanas, Hay alguna restriccion para ese pais. Ya averiguè con la aerolinea y se puede lloevar en cabina.
    Gracias

  3. Hola:
    Quiero viajar de EUA a México, quisiera saber qué aerolíneas permiten viajar con una ave ninfa o carolina y una periquita australiana, cuales son los requisitos que deben cumplir, pero sobre todo si realmente pueden viajar conmigo y no con el equipaje, me estoy mudando y he pensado en regalarlas a alguien que las cuide, pero quiero que me aconsejen, talvez seria estresante ese viaje de 8 horas para ellas. Gracias.

  4. Hola tengo un Schnauzer de 10 años y voy a viajar con el me angustia porque el vuelo dura 8 horas o mas, no se si por su edad le pueda pasar algo al despegar al vuelo y a la aterrisada, me preocupa que le de algo al corazon o sus pulmones no se si algurn sabe porfavor responder

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*