August 23, 2019

La mascota del mundial Brasil 2014

Foto de La mascota del mundial Brasil 2014

La mascota del mundial Brasil 2014

Anuncian un plan para salvar su integridad

En muchas oportunidades nos dedicamos en el blog de mascota doméstica a compartir información relativa a las distintas especies de animales que son utilizadas como mascota. En este caso y en vistas de la próxima copa del mundo, es preciso hacer aunque sea un pequeño comentario en torno a aquella mascota que será símbolo de tan importante acontecimiento: el armadillo. Para saber un poco más en relación a eso, deberás leer las siguientes líneas.
La especie a la que hacemos referencia –la cual se conoce comúnmente como armadillo- es nombrada de acuerdo a su nombre científico como dasipódido. Vale decir que el presente animal es un mamífero que posee un caparazón dorsal formado por placas yuxtapuestas que están ubicadas en filas transversales. Si bien su cola es extremadamente larga, sus extremidades terminan siendo cortas.

Los dasipódidos son mamíferos muy fáciles de reconocer dadas las características que expusimos más arriba. Su caparazón le sirve como protección y en determinadas oportunidades le permiten al animal enrollarse en forma de bola.
La realidad indica que el caparazón de los armadillos es sumamente utilizado por el hombre, fundamentalmente en la confección de charangos lo cual le otorga al animal un incalculable valor comercial. Por esta razón, el presente mamífero se encuentra en peligro de extinción y lo cierto es que de no mediar algunas modificaciones en relación a su cuidado, su vida en el planeta corre peligro. También la carne de este animal es utilizada para consumo humano.

El caso de la presente mascota en relación al próximo mundial

En un principio les contamos acerca del armadillo como mascota símbolo del mundial de futbol a disputarse en Brasil y luego, hablamos de cierto peligro al que está sujeto este mamífero dada su explotación comercial a manos del hombre. Vale remarcar, en vísperas de un evento tan importante que será visto por millones de personas a lo largo y a lo ancho de todo el planeta, que se ha lanzado una campaña con el objetivo de cuidar la salud de los dasipódidos.
De esta manera, un grupo ambientalista del mencionado país ha lanzado una campaña con el objetivo de cuidar la especie y al mismo tiempo, el hábitat en que se desenvuelve. Lo cierto es que pretenden quitarle el mote de animal en peligro de extinción en un período que no supere los 10 años.

Por último, vale recordar que la presente mascota del mundial fue catalogada con el nombre de Fuleco, palabra que deriva de dos vocablos portugueses y que componen el binomio fútbol y ecología.

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*