October 20, 2019

Mi mascota es mi mejor amigo: lo dice la mitad de los niños

Mi mascota es mi mejor amigo

Mi mascota es mi mejor amigo: lo dice la mitad de los niños

Mi mascota es mi mejor amigo. Artículos sobre mascotas.
 

Aquellos niños que conviven con una mascota tienen una inigualable experiencia de vida, generalmente es su mejor compañero de juegos, el más incondicional, protector y fiel. No sorprende entonces que la mitad de los niños considera a su mascota su mejor amigo, e incluso le confían sus secretos.
Así ha concluido la investigación llevada a cabo por unos expertos del centro de investigación de Mars, Waltham Center of Pet Nutrition, en Gran Bretaña. Se ha encontrado también que la presencia de mascotas en la familia promueve en los niños el interés por la naturaleza, reduce el estrés y potencia aspectos positivos para el desarrollo de su personalidad como la responsabilidad y la empatía.
“Cuando no se tiene hermanos, las mascotas tienen un rol crucial en el desarrollo de los niños, permitiéndoles socializar, cuidar y jugar con otros”, señala una de las expertas participantes del estudio.
Tener en casa un perrito o gatito ayuda a que los niños desarrollen aspectos de su personalidad y congición como la percepción, el razonamiento, la capacidad de toma decisiones, la memoria o la adquisición del leguaje, áreas que también han sido objeto de estudio en este trabajo. Han logrado demostrar que el desarrollo cognitivo se ve beneficiado por la relación de los niños y sus amigos animales.
Además, las mascotas aportan un efecto tranquilizador debido a la capacidad de estos de acompañar sin juzgar, lo que hace que los niños busquen en ellas consuelo y las vean como confidentes. Otras líneas investigativas de este mismo centro científico confirman que dos de cada tres niños piensan que sus mascotas entienden sus sentimientos y tres de cada cuatro, buscan la compañía de su perro o gato cuando están tristes.
Además, las mascotas pueden tener un rol positivo en la salud de los niños, ya que está comprobado que aquellos que conviven en sus casas con animales son menos susceptibles a desarrollar alergias, al estar en contacto permanente con aquellos alérgenos provenientes de los animales, lo que a largo plazo produciría un efecto de desensibilización.
Los niños que ya tienen un perro o gato en casa y tienen que recibir un hermanito, suelen manejar mejor los celos normales y habituales en estos casos, ya que están más habituados a compartir el espacio familiar con otro miembro, pues para ellos la mascota es uno más.
Es por eso que elegir darles a tus hijos una mascota, siempre es una decisión acertada que con el tiempo demostrará haber sido una gran elección.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*