April 22, 2019

El Erizo como mascota

El Erizo como mascota

El Erizo como mascota

El erizo es un animal silvestre que de un tiempo a esta parte ha comenzado a ser utilizado como mascota doméstica. Al ser un animal exótico, se dificulta su adquisición y por supuesto los cuidados a los que debemos someterlo son muchos y muy variados.

En el siguiente artículo te contamos cómo hacer para adquirir un erizo y por supuesto, de qué manera debes cuidarlo para potenciar su calidad de vida.

En primer lugar debes saber de qué manera adquirir un erizo ya que estamos hablando de un animal no convencional. Comprar un erizo no resulta tan fácil como adquirir un perro o un gato y en ese sentido es importante que prestes atención.

 

Hay tres formas concretas de adquirir un erizo y son las siguientes:

  • Se puede adquirir por intermedio de un particular: podemos tratar con un dueño anterior de la mascota y de esa manera cerrar un pacto por medio del cual compremos nuestro erizo.
  • Se puede adquirir en una tienda: la tienda que comercializa erizos es muy particular ya que estamos hablando de un animal exótico. Para adquirirlo de esta manera debemos dar con la tienda y cerrar el trato por medio del cual adquiriremos el erizo.
  • Se puede adquirir en un criadero especializado: al tratarse de un animal exótico ésta es sin duda la forma más segura de comprar un erizo. Un criadero suele ser el lugar de más confianza en donde podremos adquirir un erizo para utilizarlo como mascota doméstica.

 

El cuidado del erizo

Por otra parte, vale resaltar aquí que adquirir una mascota resulta siempre una responsabilidad ya que de nosotros depende el buen estado de salud de la misma y por consiguiente, su calidad de vida. En ese sentido, es preciso atender a determinadas cuestiones que hacen del erizo un animal frágil del cual debemos cuidar en forma cotidiana y responsable.

es muy probable que el erizo deambule más bien de noche
es muy probable que el erizo deambule más bien de noche

Primero, saber que el erizo es un animal solitario y como dueños debemos respetar esa necesidad. Al preferir sitios poco luminosos es muy probable que deambule más bien de noche y pase descansando o inmóvil durante el día. No es para preocuparse, simplemente debemos dejar que el animal maneje sus tiempos como prefiera y de acuerdo a su comodidad.

Para tratar amablemente con el erizo es importante que desde su crianza esté en contacto con humanos. Los cuidados del erizo implican una buena relación con los habitantes del hogar y requieren de gestos amables para con ellos. Un erizo bien sociabilizado es un animal que desde pequeño está acostumbrado a tratar con gente de manera amigable.

Por último, hay que tener en cuenta que el sexo determina en el erizo muchas de las actitudes que lo constituyen. En ese sentido, el carácter de una hembra resulta mucho más afable que el del macho, razón por la cual de contar con un ejemplar masculino deberemos doblegar las buenas costumbres en relación a su trato.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Distintas Variedades de Erizos

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*