September 23, 2019

Cuáles son las variedades de hámsteres más recomendadas para tener en el hogar

Cuáles son las variedades de hámsteres más recomendadas para tener en el hogar

Variedades de hámsteres más recomendadas. Tipos de mascotas.

 

Los hámsteres son pequeños animales peludos capaces de llenar tu jardín de ternura y amor. Entérate de cuáles son las especies más aconsejables para llevar a tu hogar.
Los cricetinos –comúnmente conocidos bajo el nombre de hámsteres- son una subfamilia de roedores que ha nacido en Oriente Medio y se ha extendido con éxito hacia el resto del mundo debido a su fácil adiestramiento.
Actualmente, existen 19 especies reconocidas de hámsteres poblando la superficie terrestre, sin embargo, cinco son las más comunes a la hora de hablar de mascotas de compañía.

Las cinco especies de hámsteres que puedes tener como mascota

1. Hámster dorado o sirio

El nombre científico de estos animales es Mesocricetus auratus, pero usualmente se los conoce bajo el nombre de hámsteres dorados o sirios.
Se trata de un animal capaz de medir entre 12 y 16 centímetros de largo y de pesar entre 140 y 200 gramos. Los hámsteres sirios son animales solitarios, es decir, que necesitan vivir de a uno por jaula para alcanzar una esperanza de vida de dos años.

2. Hámster enano de Campbell

Contrario a lo que sucede con la especie anterior, el hámster enano de Campbell demuestra una óptima adaptación a la vida en comunidad, especialmente si se le inculca este hábito desde la temprana edad.
Esta variante de hámster es sumamente pequeña, puesto que sólo llega a medir entre ocho y once centímetros de largo, con un peso que no supera los 50 gramos. Además de su tamaño, un rasgo que los diferencia es su pelaje marrón complementado con una raya dorsal de color negro.
3. Hámster enano ruso
3. Hámster enano ruso

3. Hámster enano ruso

Otra clase de hámster similar al recién mencionado es el que proviene de las frías tierras rusas. Con una altura que oscila entre los siete y los diez centímetros de alto y un peso que no pasa de los 26 gramos, este roedor se convierte en uno de los más pequeños que existen.
Contrario a lo que sucede con la mayoría de las especies, el hámster enano ruso posee la particularidad de cambiar el color de su pelaje conforme a la estación del año. Así, es posible observar un color blanco durante el invierno y un marcado tono grisáceo en el período estival.

4. Hámster de Roborovski

Si lo que te gustan son los roedores diminutos, el Phodopus Roborovski es la variante más pequeña que puedes encontrar, ya que son capaces de medir tan sólo 5,5 centímetros de longitud y de cargar con un peso de entre 20 y 25 gramos.
Estos hámsteres son del tipo de roedores que sirven para ser observados, debido a que presentan un interesante nivel de actividad y pueden desarrollar su vida en comunidad.

5. Hámster chino

Por último, el hámster chino es un tipo de roedor bastante similar a la rata por las características de su larga cola. Si bien son capaces de vivir en parejas, también pueden llegar a ser completamente agresivos, por lo que se recomienda que habiten en jaulas individuales.
Con un tamaño de entre 10 y 12 centímetros de largo y un peso de entre 30 y 45 gramos, el hámster chino puede ser una buena opción para convertirse en tu nueva mascota.
Y bien, ¿cuál de todas estas variedades te resulta la más atractiva para tener en el hogar?

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*