June 16, 2019

Cómo prevenir a tu mascota de sufrir un golpe de calor

Cómo prevenir a tu mascota de sufrir un golpe de calor

Cómo prevenir a tu mascota de sufrir un golpe de calor

Cómo prevenir a tu mascota de sufrir un golpe de calor. Cuidados de tu mascota.
 

La temporada estival suele ser la de mayor disfrute dado que en ella se nos permite estar más en contacto con la naturaleza participando de instancias recreativas. De todas maneras, es preciso que en este período tomemos los recaudos necesarios para no sufrir descompensaciones propias de la temporada de verano. Al igual que los seres humanos deben cuidarse de sufrir golpes de calor, los animales no quedan exentos de ello, debiendo enmarcar a los mismos dentro de los grupos de riesgo. ¿Cómo prevenir a nuestra mascota de sufrir un golpe de calor? Entérate leyendo el siguiente texto.
Pues bien, al igual que sucede con nosotros los seres humanos, los animales domésticos se encuentran entre aquellos grupos de riesgo a la hora de abordar la problemática de los golpes de calor. En líneas generales debemos decir que el someter a los mismos a las altas temperaturas propias de la temporada estival podrá atentar contra su estado general de salud.
Los perros y los gatos son en ese sentido aquellos animales que con mayor frecuencia sufren afecciones propias de la exposición a las altas temperaturas. Una de las situaciones más comunes que se dan con este tipo de mascotas es el hecho de dejarlas alojadas al interior de un automóvil en una jornada de calor intenso. Si bien la temperatura al exterior del carro puede percibirse moderada, las mascotas pueden sufrir un golpe de calor si permanecen en su interior por mucho tiempo. No cometas este grave error, estarás atentando contra la salud de un ser muy caro a tus sentimientos.
El ejercicio es positivo para los animales y por consiguiente, también resulta recomendable. ¿En verano también? Ahí debemos hacer una pequeña distinción. No es bueno que tu mascota realice en temporada estival los ejercicios que acostumbra hacer con normalidad durante el año. En verano, hay días que se reconoce una humedad elevada y la misma puede poner en peligro la salud de tu mascota cuando hace ejercicio, incluso en aquellos animales que presentan una excelente condición física.
El estrés por calor es una de las afecciones más comunes que reconocen los animales en este momento del año. Lo cierto es que esto representa un verdadero peligro ya que el funcionamiento de los órganos se da con insuficiencia, generando una merma en el estado general del animal. Procura no exponer a tu mascota a altas temperaturas y si crees que su salud corre peligro, realiza una consulta con el médico veterinario.
Por último, es preciso atender a alguno de los síntomas más comunes que se presentan en toda mascota que ha sufrido o está sufriendo un golpe de calor. Si el animal jadea, se muestra cansado, débil, falto de apetito o presenta actitudes de comportamiento extrañas, es muy posible que esté sufriendo una afección de estas características.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*