July 18, 2019

Cómo alimentar un hurón

Cómo alimentar un hurón

Cómo alimentar un hurón

Hace muchos años los hurones se convirtieron en una de los animales utilizados como mascotas favoritas de mucha gente. Después de los perros y los gatos que son los animales mas usados como mascota llegan en tercer lugar estos pequeños mamíferos, uno de los animales de compañía favoritos en España, son unos animales de gran simpatía y con una forma de ser muy curiosa e inquieta.
¿Qué come un hurón?

Los hurones que viven en su habitad natural se alimentan de conejos y pequeños mamíferos, como ser ratones y topillos, eso no pasa seguramente con los hurones que viven en casas de familia o en la ciudad, su dieta es muy diferente. Los hurones domésticos fueron utilizados y domesticados por los seres humanos para controlar plagas de roedores, conejos y especies similares, para proteger cosechas y cultivos; así comenzó esta bella relación que hoy tenemos con esta especie que el hombre de a poco fue domesticando. Son animales muy flexibles, delgados y alargados capaces de cazar a sus presas en sus propias madrigueras.
Los hurones domésticos tienen una comida especial. Podemos encontrar comida seca por ejemplo pienso y húmeda. Los piensos son especialmente creados para ellos, son piensos ricos en proteínas y grasas, ya que los hurones son mamíferos muy activos y que necesitan hacer mucho ejercicio. la comida húmeda es de menos variedad, y esto se debe simplemente a que es mucho mejor darle comida seca porque evita el sarro en los dientes del huron. No debes darle a tu hurón comida para gatos, ni tampoco para perros, ya que no compensan las necesidades de proteínas que ellos necesitan para vivir sanamente.
Cuando están en crecimiento o están embarazadas suelen necesitar comer y alimentarse mucho mas y mejor.Recuerda que los hurones pueden alimentarse cada tres o cuatro horas en el día.Otros alimentos que pueden comer es la carne que comemos nosotros a diario, pero no te lo recomendamos porque resultará más caro que el pienso especial para hurones. los alimentos que les sientan bastante mal son los dulces y los lácteos que les son muy dañinos para su salud.

Cómo alimentar un hurón

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Enfermedades Comunes del Hurón

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*