November 15, 2019

Chinchilla Doméstica: Las 5 Cosas que no Debes Hacer

Chinchilla mascota Las 5 Cosas que no Debes Hacer

Chinchilla Doméstica: Las 5 Cosas que no Debes Hacer

La Chinchilla se ha convertido en una mascota que muchas personas tienen en su casa. Debe tenerse en cuenta que este roedor tiene un sistema de reducción de alimentos muy sensible y que se alimenta a través de alimentos sanos para evitar la aparición de problemas. Otro aspecto a tener en cuenta, si eres dueño de este animal, es el de los cambios en celo, para seguir una lista de buenas reglas y para comprender cualquier situación de incomodidad que pueda desarrollar la Chinchilla. A continuación te enumeramos las 5 cosas que no debes hacer con tu chinchilla de mascota.

1- Evite la alimentación incorrecta

La Chinchilla prefiere alimentos que no son excesivamente secos, de hecho, los alimentos que tienen esta característica, es probable que causen estreñimiento en el animal. Si la ingesta de alimentos es excesiva, es posible que el animal no pueda vomitar, por lo tanto, preste atención a cómo se alimenta el animal y evite comer excesivamente siendo sensible en este punto.

2- Evite el calor excesivo

En general, los roedores sufren mucho en caso de cambios de temperatura, si la temperatura es excesiva, la Chinchilla se arriesga mucho en términos de bienestar físico. Si vives con este animal, es bueno que permanezca en ambientes que no presenten cambios bruscos de temperatura.

3- Evite descuidarlos

Las características de este animal no siempre lo hacen adaptativo y adaptativo, pero si hay un problema que Chinchilla tiene que informar es el relacionado con la incomodidad manifiesta. Una vez que este animal se ha adaptado al entorno doméstico, es muy difícil para el amigo humano comprender si el animal es malo y cuándo, por lo que debe entenderse que el descuido es "dar por sentado" que el animal es bueno porque él no manifiesta cambios. Por lo tanto, es aconsejable llevar a cabo controles periódicamente para controlar al animal de manera constante.

4- Evita las emociones fuertes

Algunas chinchillas nacen con malformaciones congénitas en el corazón, y como cualquier criatura en la tierra, pueden desarrollar un trauma mayor si poseen esta característica. Para entender si la Chinchilla que vive con usted tiene o presenta este problema, es bueno acudir al veterinario de confianza y realizar una revisión.

5- Evite forzar al animal a aparearse

Las chinchillas también pueden presentar trastornos relacionados con la reproducción. Las hembras de Chinchilla generalmente entran en celo cada 28 días, pero también sucede que no pueden generar, incluso en este caso es necesario entender si esta predisposición se refiere al animal que vive con usted. Y también es necesario evitar obligar al animal a aparearse, en primer lugar porque, en cualquier caso, "la naturaleza sigue su curso" y la segunda razón está conectada a no imponer una expectativa humana sobre un animal.

Dotos útiles de como alimentar correctamente a tu chinchilla como mascota.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*