October 21, 2019

Aprende a alimentar a tu iguana correctamente

Aprende a alimentar a tu iguana correctamente

Aprende a alimentar a tu iguana correctamente

Aprende a alimentar a tu iguana correctamente. Guía para alimentar mascotas.

 

Al igual que el resto de los animales, las iguanas necesitan cumplir con una dieta específica para crecer fuertes y saludables. Échale un vistazo a esta nota y entérate de cómo calmar su hambre sin perjudicar a su organismo.
Como muchas personas deben saber, las iguanas son anfibios herbívoros, por lo que deben llevar una dieta mayormente rica en verduras y reducida en carnes. Asimismo, es importante que ingieran una buena cantidad de nutrientes, como el calcio y el fósforo, para evitar el desarrollo de enfermedades óseas.
Si quieres elaborar un menú personalizado para tu mascota, aquí te proponemos algunos tips que no puedes dejar de lado.

El calcio: Su nutriente más importante

Como lo hemos mencionado anteriormente, el calcio es un componente que no puede faltar en la dieta de toda iguana verde; por lo tanto, es aconsejable que el 35 por ciento de su alimentación contenga este mineral.
Muchas verduras son ricas en calcio, tales como la escarola, la acelga, la lechuga romana, la espinaca, la remolacha y el perejil. Además, puedes completar su comida con tomate, pepino, calabaza y pimientos, otras verduras de las que podrá obtener grandes beneficios.

Añade algunas frutas

Así como las verduras no pueden estar ausentes en su dieta, las frutas tampoco deberían ser excluidas. No obstante, debido a su exceso de azúcares, éstas no deberían superar el 15 por ciento de su alimentación diaria.
Las frutas más aconsejables al momento de darle una pizca de dulzura a su paladar son la pera, el plátano, la manzana, el melón y las fresas.

Una dieta variada y completa

Al momento de confeccionar el menú de una iguana doméstica es fundamental tomar en cuenta una característica: la variedad. Por esta razón, un consejo que debes poner en práctica para alimentar correctamente a tu mascota es el de observar con detenimiento cuáles son sus alimentos preferidos y garantizarle su ingesta. Posteriormente, procede a completar los nutrientes que le hagan falta con suplementos vitamínicos disponibles en tiendas especializadas.
La carne está prohibida
La carne está prohibida

La carne está prohibida

Tal como lo hemos dejado en claro desde el comienzo, la iguana es un animal herbívoro y por este motivo su organismo no está preparado para digerir carne de animal. Es muy importante que no le suministres a tu iguana tanto grasas como alimentos de origen animal, pues acabarás por dañar su sistema digestivo.

Ten cuidado con el ácido oxálico y la tanina

Una última recomendación a la hora de darle de comer a este bello animal es la de evitar el consumo de ácido oxálico, una sustancia que no puede ser procesada por las iguanas. Este ácido se encuentra presente en cantidades elevadas en algunas verduras como el apio, la coliflor y el brócoli, por lo que es menester que no las incluyas en el menú.
Del mismo modo, la tanina es una sustancia nociva para este anfibio, así que tendrás que despedirte de la idea de alimentar con uvas a tu mascota.
A través de una dieta equilibrada, lograrás fortalecer la salud de tu iguana y mejorar drásticamente su expectativa de vida.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*