
Aprende a alimentar a tu iguana correctamente
Aprende a alimentar a tu iguana correctamente. Guía para alimentar mascotas.
Al igual que el resto de los animales, las iguanas necesitan cumplir con una dieta específica para crecer fuertes y saludables. Échale un vistazo a esta nota y entérate de cómo calmar su hambre sin perjudicar a su organismo.
Como muchas personas deben saber, las iguanas son anfibios herbívoros, por lo que deben llevar una dieta mayormente rica en verduras y reducida en carnes. Asimismo, es importante que ingieran una buena cantidad de nutrientes, como el calcio y el fósforo, para evitar el desarrollo de enfermedades óseas.
Si quieres elaborar un menú personalizado para tu mascota, aquí te proponemos algunos tips que no puedes dejar de lado.
El calcio: Su nutriente más importante
Como lo hemos mencionado anteriormente, el calcio es un componente que no puede faltar en la dieta de toda iguana verde; por lo tanto, es aconsejable que el 35 por ciento de su alimentación contenga este mineral.
Muchas verduras son ricas en calcio, tales como la escarola, la acelga, la lechuga romana, la espinaca, la remolacha y el perejil. Además, puedes completar su comida con tomate, pepino, calabaza y pimientos, otras verduras de las que podrá obtener grandes beneficios.
Añade algunas frutas
Así como las verduras no pueden estar ausentes en su dieta, las frutas tampoco deberían ser excluidas. No obstante, debido a su exceso de azúcares, éstas no deberían superar el 15 por ciento de su alimentación diaria.
Las frutas más aconsejables al momento de darle una pizca de dulzura a su paladar son la pera, el plátano, la manzana, el melón y las fresas.
Una dieta variada y completa
Al momento de confeccionar el menú de una iguana doméstica es fundamental tomar en cuenta una característica: la variedad. Por esta razón, un consejo que debes poner en práctica para alimentar correctamente a tu mascota es el de observar con detenimiento cuáles son sus alimentos preferidos y garantizarle su ingesta. Posteriormente, procede a completar los nutrientes que le hagan falta con suplementos vitamínicos disponibles en tiendas especializadas.

Deje una respuesta