July 19, 2019

Qué Beneficios Tiene Esterilizar a mi Gato

Qué Beneficios Tiene Esterilizar a mi Gato

Qué Beneficios Tiene Esterilizar a mi Gato

La castración del gato es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de las glándulas sexuales, los testículos en los machos y los ovarios en las hembras. La extirpación de los ovarios, llamado ooforectomía, es a veces acompañado por una extirpación del útero; esto se llama ovario-histerectomía.

En el gato macho, es un procedimiento rápido y sencillo, los testículos son fácilmente accesibles. En el gato, la operación es un poco más complejo, los ovarios estando alojados en la cavidad abdominal se debe abrir para llegar a ellos. En los 2 casos, es, por supuesto, un procedimiento realizado bajo anestesia general.

Por diversas razones que se presentan en este número, la castración es generalmente deseable en el gato, incluso si vive sólo en el interior debido a que en el estado actual de los conocimientos, los beneficios superan a los inconvenientes. Durante la época de cría, por ejemplo, el gato es más limpio. Tendrá más de utilizar repelentes en casa para evitar que el territorio que marca incesante no castrados gato. Si el gato está destinado a convertirse reproductiva, la castración es obviamente indeseable.

La castración o esterilización

En los gatos, los términos de la castración y la esterilización se utilizan a menudo algo injustamente como sinónimos.

De hecho, la castración es una extirpación de las glándulas sexuales masculinas (testículos) o hembra (ovario), mientras que la esterilización es eliminar la capacidad del animal (macho o hembra) para reproducir.

Por lo tanto, la castración provoca siempre la esterilización, pero en su lugar la esterilización se puede lograr por métodos distintos de la castración. Esto puede ser:

– Una esterilización médica (control de la natalidad) obtenido por la administración de hormonas, generalmente temporal, utiliza con frecuencia en el gato;

– Una esterilización quirúrgica, por ejemplo, por ligación o sección de los tubos (hembras) o el conducto deferente (machos). Las glándulas sexuales no se eliminan, la secreción de hormonas sexuales permanecen sin cambios y los efectos de la castración vinculados a su disminución (pérdida de calor y el comportamiento sexual, peso, …) no están presentes.

En los gatos, apenas se utilizan estas técnicas de esterilización quirúrgicos distintos de la castración. Por lo tanto, incluso si utilizamos más a menudo el término castración para los hombres y, preferiblemente, la esterilización de las hembras, cuando se utiliza el término esterilización sin más especificación (por ejemplo, esterilización médica), que casi siempre significa una esterilización quirúrgica por la castración.

A continuación te vamos a nombrar algunas ventajas que tienen la castración y o esterilización en los gatos.

1. La castración reduce batallas entre timbales y dice batallas, dijo heridas e infecciones!

2. La esterilización reduce la propagación de ciertas enfermedades infecciosas como el SIDA y el gato de la leucemia felina.

3. La castración reduce las fugas en los gatos que van conquistar a la dama!

4. La esterilización reduce las posibilidades de perder gatito en el fondo para el bien, lo que sucede a menudo cuando las fugas.

5. La esterilización reduce los olores de la orina y el marcaje con orina.

6. La esterilización evita conflictos entre vecinos, porque hay que decirlo, la orina del gato macho no castrado, lo que realmente apesta!

7. Los gatos castrados son más limpios porque la castración aumentar el comportamiento Preparación del gato.

Si te sirvió la información de Qué Beneficios Tiene Esterilizar a mi Gato no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*