September 16, 2019

Por qué Ronronea mi Gato

A qué se debe el Ronroneo de los Gatos

Por qué Ronronea mi Gato

Nadie está seguro exactamente por qué los gatos ronronean, aunque hay una serie de buenas conjeturas. La observación es obvia, los gatos parecen  ronronear cuando están contentos y se sienten bien. Pero eso no es siempre el caso. Algunos gatos también ronronean cuando están hambrientos, heridos, o asustado. Y lo más sorprendente, las frecuencias de ronroneo se han demostrado para estimular la regeneración, sí, la regeneración ósea del hueso.

Los gatos ronronean por  el uso de sus laringe y diafragma músculos, tanto en lo que inhalan y exhalan, ya que, a pesar de cómo el sistema nervioso central genera y controla las contracciones todavía no se entiende.

Hoy la mayoría de los taxonomistas creen que los gatos pueden ronronear, con algunas (aunque no seguro) excepciones pantherine probables: león, el leopardo, el jaguar, el tigre, el leopardo de las nieves y la pantera nebulosa. (Guepardos y pumas? Sí, ronronean.)

Así que, ¿por qué hacerlo? Si se trata de una forma de comunicación, que está destinado para aquellos cercanos y queridos, puesto que los gatos ronronean a una frecuencia y el volumen demasiado bajo para viajar lejos. Ronroneando (y muchas otras vocalizaciones de baja frecuencia en los mamíferos) a menudo están asociados con situaciones sociales positivas : cuidado, el aseo, relajante, ser amigable.

Lo más probable, sin embargo, el ronroneo es simplemente relajante, o auto-calmante, ya que los gatos también pueden ronronear en situaciones de estrés. En ese caso, el ronroneo sería similar a cómo los seres humanos calmar a sí mismos a través del llanto, la risa, distraerse, o incluso la organización de su escritorio. Algunos veterinarios y los entusiastas del gato han observado gatos situadas una junto a otra y ronroneando cuando uno se lesiona (un comportamiento denomina “terapia ronroneo”), aunque la literatura científica sobre el tema es escasa.

Más allá de ser calmante para el gatito heridos, “terapia ronroneo” puede tener propiedades curativas de hueso. Los gatos domésticos ronronean a una frecuencia de aproximadamente 26 Hertz, en un rango que promueve la regeneración de tejidos . Eso no es tan loco como suena: el ejercicio de alto impacto promueve la salud de los huesos por la misma razón, porque los huesos responden a la presión, haciendo a sí mismos más fuerte.

En su entorno natural, los gatos pasan mucho tiempo por ahí a la espera de cazar, por lo ronroneo puede estimular los huesos para que no se vuelvan débiles o quebradizas. De hecho, los dispositivos de vibración ronroneo-como se han patentado para su uso potencial en la terapia , y han propuesto algunos investigadores flejes placas vibrantes a los pies de los astronautas durante los vuelos espaciales de larga duración para mantener la densidad ósea.

Tales razones a ronronear son de ninguna manera exclusiva. “Todo comportamiento depende de la historia, el contexto y las expectativas,” dice Tony Buffington, un experto en el gato y el veterinario en la Universidad Estatal de Ohio. “Así que es ingenuo pensar que los gatos sólo pueden ronronear por una razón, es como pensar que la gente sólo puede reírse por una razón.”

Los seres humanos pueden reír de alegría, el deseo de ser educado, cuando sorprendió, incomodidad o en tono de burla, y sólo le dirá contexto un espectador que está pasando.

Si te gustó la información de Por qué Ronronea mi Gato no dudes en compartirla con tus amigos…

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*