Cómo Hacer que un Perro y un Gato Convivan

Cómo Hacer que un Perro y un Gato Convivan
Califique este post

Cómo Hacer que un Perro y un Gato Convivan

¿Gatos y perros en la misma habitación? Espera una pelea. ¿Es esto otro viejo prejuicio? Para el beneficio de su hogar, hemos compilado unos consejos para ayudarlo a integrar gatos y perros bajo el mismo techo y ayudarlo a encontrar la tranquilidad que necesitan.

Hacer que los gatos y los perros se lleven bien puede ser un desafío. Y esto es especialmente cierto si uno de los dos se une a su hogar después del otro. Se sabe que los recién llegados son posibles causas de caos, y la combinación de felinos y caninos puede agregar complejidad en el proceso de integración.

Por esta razón, si desea ayudar a sus perros y gatos a llevarse bien, debe prepararse bien con los siguientes consejos.

¿Pueden los gatos realmente ser amigos de los perros?

La verdad es que no hay una respuesta única. La mayoría de las veces depende de:

-Edad y personalidad de tu gato y tu perro
-Edad y personalidad del recién llegado
-El espacio al que los gatos y perros tienen acceso en tu hogar
-El tiempo y la dedicación que inviertes en el proceso de integración
-En general, es más fácil dar la bienvenida a un gato a un hogar de perros porque el perro tiende a ver al gato como un animal de carga. Pero, ¿cómo pueden integrarse perros y gatos bajo el mismo techo con éxito?

Consejos para unir gatos y perros bajo un mismo hogar

No hay ninguna razón por la que no se deba adoptar tanto un gato como un perro, todo lo que se necesita es dedicación y cuidado. Para hacerte la vida más fácil, aquí hay algunos consejos para seguir durante el proceso de integración de un gato y un perro bajo el mismo techo.

-Haz un tiempo igual para tu gato y tu perro 

Si estás pensando en tener tanto un perro como un gato en tu familia, ¡debes ser un verdadero amante de los animales domésticos! Pero por más natural que esto le parezca, una cosa que no debe olvidar es prestar atención tanto a su perro como a su gato de la manera que lo necesitan. Si está acostumbrado a estar con un gato, puede o no estar familiarizado con la forma en que un perro desea recibir atención.

-Defina y respete las zonas de exclusión

Si un gato se une a un hogar donde vive un perro,  el gato debe ser colocado en una habitación especial  donde el perro no tenga acceso. Especialmente durante los primeros meses, esto disminuirá la ansiedad del gato y evitará que el gato se sienta estresado. Asegúrese de que la caja de arena del gato sea una zona de salida absoluta para su perro y separe los cuencos de alimentación del perro y el gato.

-Alimente al perro y al gato al mismo tiempo

Al principio, pasar las comidas juntos puede ayudar a la socialización de su perro y su gato. Pero ten cuidado: cuando alimentas a tu perro y a tu gato, el gato debe mantenerse separado del perro mientras come. Pruebe y coloque el recipiente de comida de su gato muy cerca de una puerta cerrada, mientras que el plato de comida del perro se encuentra en el otro lado.

Los gatos y los perros pueden percibir el olor del otro. Si se huelen entre sí, mientras que el gato y el perro están relajados y felices, es más probable que se acepten mutuamente. Otra buena idea para apoyar el reconocimiento y la aceptación del olfato es el acto de cambiar la ropa de cama de las mascotas.

-Permita algo de tiempo para ayudarlos a conocerse

Cuando organizas por primera vez la reunión de un gato y un perro bajo el mismo techo, no debes estar solo. Pídale a un amigo o un miembro de su familia que lo ayude durante las primeras reuniones entre gatos y perros. Ambos animales podrían sentirse incómodos y usted y la segunda persona actuarán como moderadores entre los dos. 

-Vigila el comportamiento de tus mascotas 

Controle las reacciones de ambos animales durante los primeros encuentros entre ellos. Normalmente, es aconsejable usar una puerta de bebé para los primeros encuentros entre su perro y su gato. Esta es una precaución contra todas las posibles reacciones inesperadas. Si el perro comienza a ladrar en exceso o tiembla, tu tarea será mantener al perro tranquilo y distraído. Si el gato tiene orejas planas, mueve la cola sin parar y mantiene una posición baja, esta es probablemente la señal de que debes ralentizar el encuentro o encontrar un desvío.

-No lo olvides: los gatos y los perros tienen personalidades diferentes

Los consejos anteriores son comportamientos generales a los que se puede recurrir cuando se admiten gatos y perros bajo un mismo techo. Sin embargo, debes tener en cuenta que no importa cuánto esfuerzo pongas en la socialización exitosa de tu perro y tu gato, las cosas inevitablemente pueden salir mal. Y cuando esto sucede, es más probable debido a los rasgos de personalidad. Es recomendable pasar algo de tiempo junto con el recién llegado antes de decidir finalmente dar la bienvenida al nuevo perro o gato en su hogar. Cuando lo hagas, ten en cuenta los rasgos de personalidad de tu mascota.

-Recuerde mantener la calma

Después de todo, durante el proceso de integración, ¡usted es quien debería creer en el éxito de esto! Muéstrese seguro acerca de la decisión y su perro y gato lo sentirán. ¡Sus emociones y energía tranquila tendrán un efecto positivo en la atmósfera general de la familia peluda recién formada!

Usted piensa que es posible la convivencia?……

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*