March 22, 2019

Como es el Gato Siamés – Características de la Raza

Como es el Gato Siamés

Como es el Gato Siamés

Raza Siamés

El gato siamés ha sido muy popular por sus características físicas, como el tipo de pelo, sus ojos azules y su cuerpo largo y esbelto. El siamés es un gato extrovertido, alegre y afectivo. El origen de este gato está en el Extremo Oriente, más específicamente en Tailandia.

En el siglo XIX a los viajeros británicos les llamo la atención esta raza de gato. Ellos estaban familiarizados con los angoras y, ver este ejemplar de cuerpo largo, y de pelaje corto y suave hizo que llevaran con ellos cierto número de gato siamés para regalos y demás. Al mismo tiempo, los franceses habían descubierto a este gato y se solían ver en algunas exposiciones.

La apariencia del gato siamés era muy diferente a la que conocemos actualmente. Su cuerpo era más robusto y tenían cabezas más redondas. Los primeros que se importaron de Tailandia tenían las puntas de color café. Después estos criaron a gatitos de puntas azules, chocolates y lilas. También, hay otros gatos siameses de puntas de color rojo y romano que los criadores británicos comenzaron a mezclar con otras razas. Por estas mezclas se desarrollaron, las orejas de puntas plateadas, humo, canela y beige.

Este es un gato que quiere llamar la atención de su amo. Puede maullar por horas teniendo una conversación con su cuidador o con él mismo. El gato siamés es muy sociable y si no se les presta la suficiente atención la exigirá. Son amigos de los perros y, por su puesto, de los demás gatos. No se les puede dejar demasiado tiempo solos, necesitan de compañía constante, para acariciarlos y mimarlos durante mucho tiempo. Son juguetones, alegres y divertidos.

El gato siamés es de pelo corto, su cuerpo es esbelto, largo y delgado. Sus patas son largas, esbeltas y sus pezuñas son ovaladas. Su cola es larga y fina. La forma de la cara forma un triangulo equilátero perfecto. Sus ojos por lo general son azules intensos y oblicuos. Los gatitos siameses son completamente blancos cuando nacen, después de tres años su capa tiene el color definitivo.

Las zonas claras de la capa tienden a oscurecerse con los años, una de las consecuencias son las altas temperaturas en clima frío. El pelo también, puede tornarse oscuro por las heridas que haya sufrido su cuerpo. El gato siamés que viva en un clima cálido, generalmente tiene un color más puro.

El gato siamés es considerado como una de las razas de gatos más inteligentes, este animal se adapta fácilmente a su amo, que hasta puede entrenarse para sacarlo con collar a la calle. Su personalidad alegre, extrovertida, suspicaz y a veces esquiva o agresiva, es producida por su carácter fuerte que denota su continua presencia.

Sus características hacen de este gato ideal para aquellas personas que quieran que el gato haga parte de su familia, pues su inteligencia le permite una facilidad de entendimiento y adaptabilidad a cada miembro de la familia pudiendo así compartir con todos y cada uno de ellos.

Fuente del artículo: articulo.org

Como es el Gato Siamés

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. El Gato Javanés

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*