Todo lo que Necesita Saber para Adoptar un Conejo

Todo lo que Necesita Saber para Adoptar un Conejo

Todo lo que Necesita Saber para Adoptar un Conejo

Los conejos, aunque tradicionalmente son vinculados a la Pascua y las historias de encanto, han sido cada vez más adoptados como animales domésticos o mascotas para el hogar. Si buscan un animal doméstico diferente, entonces un conejo puede ser una excelente sugerencia – sin embargo, antes de dar ese paso, descubra todo lo que necesita saber para llevar adoptar un conejo a casa.

Por qué un conejo

Aparte de su aspecto y afecto que los caracteriza, los conejos son animales inteligentes, altamente sociables y excelente compañieros – todo lo que desea en una mascota.  A pesar de estos beneficios, sepan que un conejo es una mascota que requiere mucha atención diaria, tanto en términos de cuidados generales como la alimentacion por ejemplo, como en términos de juegos con el o recreación, ya que es un animal que requiere mucho afecto y cariño de su dueño e intergrantes de la familia. un conejo domestico puede llegar a vivir más de 10 años.

Espacio y Alojamiento

En términos de alojamiento, un conejo necesita dos cosas: una jaula que sea al menos 4 veces su tamaño y espacio al aire libre donde pueda estar suelto en seguridad. Los conejos toleran bien las temperaturas frías, pero toleran mal las temperaturas calientes, por lo que su caso debe ser colocada en un lugar resguardado, sin corrientes de aire, sin sol directo y siempre debidamente acondicionada con paja y virutas de madera (se recomienda Una capa entre 3 y 5 centímetros). Si colocan la jaula dentro de la casa, eviten también lugares con corrientes de aire, sol directo, calentamientos y aire acondicionado. recordemos que los conejos son muy sensibles a las temperaturas altas y bajas.

Comida

La alimentación de un conejo es mayoritariamente compuesta por una ración específica, paja, hierbas (siempre que no contenga pesticidas), vegetales, fruta y agua. Además de saber qué alimentos puede consumir un conejo, es igualmente importante saber cuáles son esos alimentos que son potencialmente peligrosos para estos animales. En general, la dieta diaria de un conejo adulto debe distribuirse de la siguiente manera:

-Un montón de paja y hierba (alrededor del tamaño del propio conejo)

-1 vaso de vegetales verdes (por lo menos 3 variedades) por cada 2,300 kg del peso total del conejo

-¼ vaso de ración por cada 2,300-3,100 kg del peso total del conejo

-1-2 cucharadas de fruta

Además de este régimen alimentario, un conejo necesita beber bastante agua

Higiene

En general, los conejos son animales domésticos muy aseados, sin embargo, pueden y deben darle baños periódicos con un champú apropiado. Los conejos de pelo largo necesitan ser cepillados y, dependiendo de la longitud del pelo, algunos tendrán que ser cepillados diariamente. Al igual que con un perro o un gato, también se puede enseñar a un conejo a hacer sus necesidades en un lugar apropiado. En general, los conejos les gusta usar las esquinas como baño, por lo que colocan una litera adecuada a los conejos en un rincón donde ya es habitual ver el conejo. Durante los primeros días, siempre que el conejo haga sus necesidades fuera del lugar designado, pegue en sus pequeños deshechos con un guante y colóquelos en esa litera. Puede tardar algún tiempo, pero el conejo terminará por aprender que hay un sitio para hacerlo y cumplirlo. 

Cuidados diarios a tener con un conejo

-Remueve cualquier mancha mojada de su jaula diariamente.

-Sustituir la paja / virutas de madera cada semana, al menos.

-Limpiar los recipientes de los alimentos y el agua todos los días.

-Los alimentos dados al conejo y que no se consumieron en un plazo de 24 horas, deben ser removidos.

-Soltar el conejo de la jaula todos los días, dejándolo correr libremente en un espacio abierto, pero seguro.

-Evitar dejar el conejo solo.

-El contacto físico es esencial para el bienestar del conejo y para fortalecer la conexión con sus dueños, por eso, mimen a su conejo todos los días!

-Después de abrir la puerta de la jaula, dejen que el conejo venga con vosotros antes de que lo agarren al cuello – hágalo con las dos manos, apoyando siempre sus patas traseras.

-Nunca le peguen al conejo y menos por la nuca o las orejas.

-Cuando llegue el momento de volver a colocar el conejo en la jaula, intente persuadirlo de forma gentil para volver a entrar, usando un comando (que tendrá que ser siempre el mismo) y evitando correr detrás de él para cogerlo. En los primeros tiempos sin embargo, o al menos mientras no esté entrenado, eso será inevitable.

-Laven siempre las manos antes y después de tomar el conejo.

Salud y Bienestar

Es necesario llevar al conejo al veterinario al menos una vez al año: el chequeo es esencial para vigilar no sólo el estado de salud general del conejo, sino también las orejas, los dientes, la longitud de las uñas y la existencia de ácaros en el pelo, es importante prevenir cualquier enfermedad en el conejo. Sin embargo, si aparecen cualquiera de los siguientes signos, contacte inmediatamente al veterinario:

-Apatia, inactividad

-Falta de aire

-Pérdida de conciencia

-Convulsiones

-Ojos opacos o nublados

-Por el poco brillante, poco saludable

-Lesiones en la piel / pelo

-Falta de apetito, voluntad de beber

-Diarrea prolongada

-Dientes muy grandes / irregulares

Si te gustó la información de Todo lo que Necesita Saber para Adoptar un Conejo, no dudes en compartirla con tus amigos…

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Todo Sobre los Conejos como Mascotas. Cosas de Conejos...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*