November 15, 2019

Cómo Eliminar los Huevos de Mosca del Caballo

Cómo Eliminar los Huevos de Mosca del Caballo

Cómo Eliminar los Huevos de Mosca del Caballo

Durante el verano, nuestros amigos caballos son atormentados por moscas que son atraídas por su olor y calor como un imán; pero además de la incomodidad que provocan las moscas son otro problema: a finales de verano y principios de otoño, de hecho, ponen sus huevos en el pelo del animal, especialmente en las extremidades, los hombros y las caderas, zonas de fácil acceso por la boca del caballo que al ingerirlos los mantiene calientes y protegidos de la luz: de esta forma los huevos tienen la posibilidad de incubar dando a luz a las larvas que prosperan en el tracto digestivo del caballo.

Como todos los parásitos internospor lo tanto, puede causar cólicos, úlceras o daños más graves: es por eso que los huevos deben eliminarse lo antes posible. Podemos identificarlos fácilmente a simple vista como pequeñas bolas de color amarillo, tan grandes como la cabeza de un alfiler, muy similares a los huevos blancos de los piojos, pero con las manos desnudas es difícil eliminarlas del cabello. Entonces veamos cómo eliminar los huevos de mosca del caballo .

Cuchillo, navaja de afeitar bic, peine anti-diente

Con una maquinilla de afeitar Bic de plástico desechable, retire los huevos procediendo en la dirección del pelo de arriba hacia abajo teniendo mucho cuidado de no lastimar al caballo: presione solo lo suficiente para separar los huevos que se desprenden con bastante facilidad. Notará que pronto la hoja se afilará menos: quite la barra superior de la máquina de afeitar separándola para dejar libre la hoja y continúe con la operación. El caballo no tendrá ninguna molestia durante el tratamiento, pero es importante que se mantenga quieto, lo que nos permite trabajar con calma

Incluso un cuchillo afilado te permite despegar los huevos de la mosca del pelaje del caballo: manteniendo la hoja oblicua hacia abajo con pequeños movimientos desde el punto más alto hacia abajo tratando de transmitir calma y confianza al caballo para que no se agite durante el operación.

Recuerde que la mejor manera de preservar la salud del equino del daño causado por parásitos internos es sobre todo un buen vermífugo que se administrará al menos dos veces al año: en primavera y otoño use dos tipos diferentes de vermífugo para cubrir el mayor número de parásitos presentes.

Moje una tela con vinagre caliente y presione durante unos treinta segundos sobre los huevos de la mosca; el calor debe empujar a las larvas a eclosionar para ser matado por el vinagre, que es un excelente antiparasitario. Como una forma de prevención, el vinagre también se puede rociar en el pelaje del caballo y en las extremidades con un aerosol: de hecho es un excelente repelente natural también muy barato en comparación con los del mercado.

Consejos

Nunca olvides: Buena higiene de las reservas de camadas o potreros para evitar la reproducción de larvas de moscas.

Si deseas informarte más ingresa aquí y puedes encontrar varios artículos sobre el cuidado de los caballos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*