Diferencia entre Lechuza y Búho
En este artículo te contaremos la Diferencia entre Lechuza y Búho en breves palabras para que tengas alguna idea de como son una y la otra.
El búho y la lechuza son aves carnívoras de las especies de aves rapaces. A primera vista muy son similares, pero sin embargo, tienen algunas diferencias localizadas en su apariencia física y estilo de vida.
La diferencia principal y más visible se encuentra en la cabeza a diferencia del búho, el búho presenta más o menos grandes plumas llamadas «mechones», estan situados en cada lado de la cabeza, que se pueden comparar con orejas o cuernos.
Sin embargo, algunas especies de búhos (como el duquesito) tienen muy poco garcetas o no está presente en todos sus lados. En este caso, es muy difícil de lograr la diferenciación de la lechuza, a menos que un especialista o solicitar información específica acerca de las diversas familias existentes.
Algunas características pueden también ser buenos índices de identificación:
– El plumaje
– El tamaño del animal
– La forma de la cabeza, la mirada de sus ojos, la nariz o la cola.
– El territorio en el que se encuentra.
– El hábitat.
En su estilo de vida, la lechuza es un ave de rapiña principalmente nocturna, es decir que sólo sale de noche. El búho puede andar y recorrer los campos con la luz del día, pero sale de cacería por la noche.
Si te pareció interesante la diferencia entre lechuza y búho no dudes en compartirla con tus amigos…
Deje una respuesta