April 18, 2019

Los Animales más Longevos o Viejos del Mundo

Los Animales más Longevos o Viejos del Mundo

Lista de Animales más Longevos o Viejos del Mundo

Los seres humanos, que han transformado el medio ambiente a su favor, gracias al desarrollo tecnológico y los avances médicos, han logrado combatir (e incluso erradicar) numerosas enfermedades causadas por bacterias, virus o enfermedades congénitas. La esperanza de vida es de alrededor de 85 años. En comparación con animales como mosquitos o mariposas, que viven solo unos pocos días, pueden parecer una eternidad. Sin embargo, para otros animales, sería una vida tan corta como un abrir y cerrar de ojos. Aquí vamos a hacer una breve lista de los animales más longevos del mundo.

El Cocodrilo

Los cocodrilos son reptiles semiacuáticos, divididos en 14 especies, que aparecieron en la Tierra hace aproximadamente 55 millones de años, cuando eran dinosaurios vivos reales . Su tamaño varía mucho según la especie y la edad de cada individuo, pero los cocodrilos de agua salada son los más grandes, ya que pueden alcanzar los 8 metros de longitud. Su esperanza de vida es similar a la nuestra: tiene alrededor de 80 años .

El elefante

Los elefantes son animales enormes: el elefante africano es el mamífero terrestre más grande del planeta . Además, se le da una gran inteligencia: su cerebro pesa alrededor de 5 kg. Son criaturas sociales que viven en grupos familiares. Su vida promedio, como la del cocodrilo, es de alrededor de 80 años, incluso si, de acuerdo con algunas estimaciones, en condiciones excepcionales pueden llegar incluso a los 90 años .

El Loro gris africano

Es un loro de África. Se ha vuelto muy popular en las últimas décadas, en particular por su inteligencia, su memoria y la capacidad de repetir palabras. Se caracteriza por el pico negro, el plumaje gris y las plumas de la cola, de color rojo. Normalmente vive entre los 70 y 90 años, aunque se han reportado algunos casos de especímenes que han alcanzado los 100 años de edad .

La Tortuga de Galápagos

Es una tortuga gigante Además de ser la especie de tortuga más grande del mundo, que mide un metro y medio de largo, es la especie de más larga duración en vertebrados terrestres, ya que supera los 100 años de vida . La tortuga gigante de más larga vida, o al menos la que tenemos disponible, ha alcanzado los 152 años.

El Erizo rojo

Los erizos rojos son una especie que vive en las aguas poco profundas del Océano Pacífico, generalmente a 90 pies de la superficie . El nombre es debido a su color único. Por lo general, no viven más de 30 años, principalmente debido a la depredación o los cambios que ocurren en el entorno en el que viven. Sin embargo, se han encontrado algunos especímenes que han vivido hasta 200 años .

La Ballena de Groenlandia

Este cetáceo, en peligro de extinción, puede alcanzar los 18 metros de longitud y pesar hasta 100 toneladas. Hasta hace algunas décadas, se creía que su esperanza de vida era de 60 años, pero en la década de 1990 se encontraron algunos especímenes vivos de estas ballenas con restos de arpones de marfil clavados en sus cuerpos . El hecho condujo al desarrollo de nuevos estudios, para determinar su esperanza de vida real. A través del estudio de las estructuras oculares de varias ballenas en Groenlandia, los eruditos han llegado a afirmar que algunos especímenes habían vivido entre 150 y 200 años .

Las esponjas vítreas

Conocidas como Hyalospongiae, son esponjas que viven en aguas profundas, entre 200 y 2.000 metros de profundidad. Los que viven en aguas heladas, especialmente en la Antártida, debido a las bajas temperaturas que también los hacen muy longevos, muestran un proceso de crecimiento extraordinariamente lento. Algunos estudiosos han encontrado un espécimen al que se les ha atribuido al menos 6000 años de vida; por esta razón, se ha definido como el animal más longevo jamás descubierto en la tierra .

La Turritopsis nutricula

Es una especie pequeña de medusa, procedente del Mar Caribe, aunque se extiende por todo el mundo. La característica principal de esta medusa es un sistema reproductivo único, gracias a la cual puede pasar de una etapa de madurez sexual a una de inmadurez, evitando el deterioro de su capacidad reproductiva y convertirse biológicamente inmortal . Este proceso ha sido ampliamente observado y estudiado en laboratorios, aunque este tipo de animal generalmente es víctima de depredadores o muere a causa de enfermedades. Sin embargo, en un entorno libre de estas amenazas, podrían vivir para siempre.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*