April 6, 2020

Las mejores campañas contra la crueldad animal [Imágenes]

Las mejores campañas contra la crueldad animal
Las mejores campañas contra la crueldad animal

Las mejores campañas contra la crueldad animal

“Los actos de violencia o negligencia cometidos contra los animales se consideran crueldad animal”. Ésta es la definición acorde la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), según la cual es importante distinguir entre las diferentes formas de crueldad animal. Aunque la fuente las hace fundamentalmente diferentes, todas las formas dan como resultado el sufrimiento físico y/o emocional de la víctima animal.

Una forma de crueldad hacia los animales es el abuso intencional abierto, que se produce cuando una persona causa intencionalmente un daño físico, lesión o la muerte de un animal. Otra forma de crueldad hacia los animales es el abandono. No proporcionar a un animal las necesidades básicas de alimentos, agua, vivienda adecuada y la atención veterinaria adecuada; todos ejemplos de abandono. En marcado contraste con la crueldad intencional, el abandono de un animal por un individuo es a menudo (aunque no siempre) el resultado de la falta de educación y sensibilización sobre el cuidado adecuado de los animales, y se puede remediar mediante la educación y al requerir al propietario para proporcionar estos elementos de soporte vital básico.

Y es por ello que han nacido estas campañas. Mientras que el abuso y la negligencia intencional pueden ocurrir a manos de un individuo, instituciones más grandes y negocios que involucran animales también son a menudo responsables de crueldad animal. Por ejemplo, los métodos de entrenamiento y de sacrificio violentos. Cotos de caza en conserva, animales exóticos que están encerrados, a veces drogados y “cazados”, otra forma de maltrato a los animales de modo directo. Por el contrario, las condiciones en que muchos animales se encuentran en una instalación de cría en masa, o “fábrica de cachorros” son ejemplo de negligencia animal agravada.

Son muchos los casos posibles, pero hoy día cada uno tiene una campaña de concientización sobre la crueldad animal. Veamos cuáles son las mejores logradas de entre ellas.

 

Voiceless – ONG de Australia

Voiceless
Voiceless

Voiceless

 

Horripilante vs. Más Horripilante – WWF

(Izq) Aterrador - Más Aterrador (Der)
(Izq) Aterrador – Más Aterrador (Der)

Todas las fotos de Horrifying vs. More Horrifying

WWF

 

ENPA – Spray

Ayúdanos a luchar contra los efectos de las pruebas consméticas
Ayúdanos a luchar contra los efectos de las pruebas consméticas

Ente Nazionale Protezione Animali (ENPA)

«Help Us Fight The Effects Of Cosmetic Testing»

 

Caraphil Adopciones

"Tú ves un perro. Él ve un hogar."
«Tú ves un perro. Él ve un hogar.»

Caraphil Adopciones

 

Bolsa Plástica – GAIA

"Las bolsas plásticas matan"
«Las bolsas plásticas matan»

GAIA – Global Action in the Interest of Animals

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*