8 pasos para que alimentes a tu tortuga terrestre
8 pasos para que alimentes a tu tortuga terrestre. Artículos sobre mascotas exóticas.
¿Amas a las tortugas? ¿Tus hijos quieren una nueva mascota? Bien, entonces llegaste al lugar indicado. A continuación te enseñamos 8 pasos para que la alimentes correctamente a tu tortuga terrestre.
Actualmente podemos encontrar 250 especies de tortugas, pero sólo algunas pueden tenerse como mascotas ¿Por qué? Todo animal debe estar en su hábitat y sería muy triste sacar a estas maravillosas especies de su territorio, todo cambiaría para ellas. No obstante, las tortugas terrestres pueden adaptarse a nuestro estilo de vida en espacios como terrazas y jardínes.
Para garantizar una calidad de vida en óptimas condiciones, las tortugas deben recibir una correcta alimentación. Al igual que otros animales requieren de cuidados y atenciones para crecer muy saludables.
Un aspecto muy importante es su alimentación, debe ser variada y nutritiva ¡Las opciones sobran! Hoy te explicaremos 8 pasos para que alimentes a tu tortuga terrestre
#1.- Conoce y determina su hábitat natural para saber que puede comer. Esto ayudará a seleccionar los alimentos adecuados.
#2.- Las tortugas terrestres son animales omnívoros, es decir, se deben alimentar de vegetales, frutas y algunos animales, pero para mantenerlas saludables debemos ofrecerles una dieta muy variada y nutritiva, de esta forma evitamos enfermedades en su piel y caparazón.
#3.- ¿Lechuga para las tortugas? Es el primer alimento que le proveen algunos dueños, sin embargo, existen más vegetales que ofrecen más vitaminas y nutrientes. Lo ideal sería:
-
Zanahoria rallada
-
Maíz en granos
-
Tomate en trozos
-
Calabacín en trocitos
-
Brócoli y coliflor frescos y crudos.
#4.- ¿Sabías qué las frutas son un majar para las tortugas de tierra? Como lo ves, es un alimento muy preciado para ellas, y es muy conveniente añadirlo a su dieta. Puedes darle:
-
Albaricoque blando
-
Plátano
-
Sandía y piña (no muy ácida)
-
Manzanas rojas trozadas.
#5.- Para completar su alimentación podemos aportarle un poco de proteína animal, es un aspecto muy exigente por ser omnívoras ¿De qué proteína animal hablamos?
-
Caracoles (la mejor alternativa)
-
Insectos pequeños
-
Larvas
-
Artemas (son crustáceos).
Deje una respuesta