March 31, 2020

8 pasos para que alimentes a tu tortuga terrestre

8 pasos para que alimentes a tu tortuga terrestre

8 pasos para que alimentes a tu tortuga terrestre

8 pasos para que alimentes a tu tortuga terrestre. Artículos sobre mascotas exóticas.
 

¿Amas a las tortugas? ¿Tus hijos quieren una nueva mascota? Bien, entonces llegaste al lugar indicado. A continuación te enseñamos 8 pasos para que la alimentes correctamente a tu tortuga terrestre.
Actualmente podemos encontrar 250 especies de tortugas, pero sólo algunas pueden tenerse como mascotas ¿Por qué? Todo animal debe estar en su hábitat y sería muy triste sacar a estas maravillosas especies de su territorio, todo cambiaría para ellas. No obstante, las tortugas terrestres pueden adaptarse a nuestro estilo de vida en espacios como terrazas y jardínes.
Para garantizar una calidad de vida en óptimas condiciones, las tortugas deben recibir una correcta alimentación. Al igual que otros animales requieren de cuidados y atenciones para crecer muy saludables.
Un aspecto muy importante es su alimentación, debe ser variada y nutritiva ¡Las opciones sobran! Hoy te explicaremos 8 pasos para que alimentes a tu tortuga terrestre
#1.- Conoce y determina su hábitat natural para saber que puede comer. Esto ayudará a seleccionar los alimentos adecuados.
#2.- Las tortugas terrestres son animales omnívoros, es decir, se deben alimentar de vegetales, frutas y algunos animales, pero para mantenerlas saludables debemos ofrecerles una dieta muy variada y nutritiva, de esta forma evitamos enfermedades en su piel y caparazón.
#3.- ¿Lechuga para las tortugas? Es el primer alimento que le proveen algunos dueños, sin embargo, existen más vegetales que ofrecen más vitaminas y nutrientes. Lo ideal sería:
  • Zanahoria rallada
  • Maíz en granos
  • Tomate en trozos
  • Calabacín en trocitos
  • Brócoli y coliflor frescos y crudos.
#4.- ¿Sabías qué las frutas son un majar para las tortugas de tierra? Como lo ves, es un alimento muy preciado para ellas, y es muy conveniente añadirlo a su dieta. Puedes darle:
  • Albaricoque blando
  • Plátano
  • Sandía y piña (no muy ácida)
  • Manzanas rojas trozadas.
#5.- Para completar su alimentación podemos aportarle un poco de proteína animal, es un aspecto muy exigente por ser omnívoras ¿De qué proteína animal hablamos?
  • Caracoles (la mejor alternativa)
  • Insectos pequeños
  • Larvas
  • Artemas (son crustáceos).
¡Tu tortuga te lo agradecerá!
#6.- Jamás debe faltar el agua limpia para una tortuga terrestre. Es necesario que la cambies cada día y que el recipiente este protegido del sol, además fuera del alcance de otros animales del hogar.
#7.- Procura que los alimentos estén bien lavados, no por ser un animal le daremos algo en mal estado. Deben estar bien servidos, es decir, troceados de la manera correcta, con esto evitaremos que la tortuga consuma tierra o que se esfuerce mucho comiendo el alimento.
#8.- Ve al veterinario y el te indicara la ración según su raza, edad y tamaño. También el especialista le recetara algún tratamiento si lo requiere o realizarle algún tipo de diagnostico. Nunca olvides revisar a tu tortuga ya que si ves algo anormal en su concha debes ir de inmediato hacia el veterinario.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*