18 June, 2018

Alimentos Prohibidos para Caballos

Alimentos Prohibidos para Caballos

Alimentos que nunca debemos darle a un caballo

Una dieta sana y completa es uno de los aspectos fundamentales que afectan la salud y el bienestar del caballo. El caballo es un herbívoro y necesita una dieta variada y no solo basada en heno o alimento . Sobre la base de su gasto de energía, de hecho es necesario complementar su dieta incluso pequeñas cantidades de cereales, frutas y verduras (como manzanas, zanahorias o peras).

Sin embargo, el caballo tiene un estómago muy pequeño y es por esta razón que siempre es necesario prestar mucha atención para evitar cualquier tipo de exceso de alimentos. Si las emisiones de gases ocurren de manera elevada debido a la fermentación de ciertos alimentos, el estómago del caballo incluso podría romperse y llevarlo a la muerte . Además de la regla general “evitar comer en exceso con comida”, hay algunos alimentos que nunca se le dan al caballo.

Plantas tóxicas para caballos

Como el caballo es un herbívoro, puede pensar que puede digerir todo tipo de plantas, pero no hay nada más malo. Al igual que nosotros los humanos, el caballo no puede comer plantas tóxicas que lo dañen irreparablemente al actuar sobre los órganos internos, sobre el sistema nervioso o causar anemia. Estas plantas generalmente son identificadas por el caballo gracias a sus vibrisas sensibles, pero siempre es mejor evitar darlas a priori. Entre ellos encontramos: cicuta, ricino, dedal, adelfa o tejo. Algunos cientos de gramos de estas plantas pueden causar daños graves al caballo, lo que lleva a una muerte segura.

Alimentos frescos con levadura

Los alimentos frescos con levadura (como pan, pasteles o pastas de varios tipos) pueden crear problemas para el caballo. Si le das al animal un trozo de pan de vez en cuando, no pasa nada, sin embargo, una gran cantidad de estos alimentos administrados durante un tiempo prolongado puede crear hinchazón abdominal, con un riesgo grave de gas colónico. Preste atención porque el cólico es la principal causa de muerte de los caballos.

El chocolate

Otro elemento para evitar en la dieta del caballo es el chocolate, ya sea que esté contenido en barras o dentro de refrigerios. Esto se debe a que el chocolate es capaz de causar en el animal arritmias cardíacas graves y daños en el sistema nervioso central, debido a la cafeína y la teobromina contenida en él que actúan como potentes estimulantes y excitadores. Los síntomas que ocurren como resultado de la ingestión de chocolate son temblores, convulsiones e hiperactividad.

Plantas de la familia de la col

El repollo, cuyo nombre latino es Brassica oleracea, es una planta perteneciente a la familia Brassicaceae. Las plantas que pertenecen a esta familia son peligrosas para el caballo porque durante la digestión causan una gran cantidad de gas y, por lo tanto, pueden causar cólicos gaseosos. Evita dar a tus caballos plantas cuyo nombre contenga la palabra “repollo” para evitar este tipo de riesgos.

Heno con moho

Uno de los principales alimentos de la dieta del caballo es el heno, pero presta atención al heno que obtienes porque si contiene rastros de moho, el daño causado al animal puede ser muy peligroso. El moho puede crearse fácilmente si la paca de heno se prepara y almacena en un lugar húmedo. El caballo que come un alimento que contiene estas micro toxinas puede poner en riesgo una infección del sistema respiratorio llamada Aspergilosis, que puede ser fatal para el caballo.

También te puede interesar: Como Mejorar el Rendimiento del Caballo

Sin calificaciones aun.
Please wait...
Acerca de Adrián Vallejos 1054 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios