23 April, 2017

Cómo hacer hablar a mi loro – Consejos

Cómo hacer hablar a mi loro
 

Cómo hacer hablar a mi loro

El loro es una de las aves mas populares como mascota, son muy divertidas y simpáticas dentro del hogar. tiene gran facilidad auditiva y es muy inteligente para aprender y repetir palabras, es una mascota de gran compañía.
Los loros requieren mucho cuidado y atención especial para ganarse la confianza de su amo y pueda empezar a soltarse y decir sus primera palabras.

Consejos de entrenamiento para enseñarle a hablar a tu loro

En primer lugar tenemos que tener mucha paciencia y tolerancia, no todos los loros aprenden con la misma facilidad. Esto depende del trato que le brindes y de lo cómodo que se encuentre el loro en tu casa o lugar donde viva.
Una de las cosas su edad  que debemos averiguar al tener un loro de mascota es su edad y si tuvo un dueño antes, si el loro es grande seguramente el dueño anterior le enseño algo o algunas palabras, en ese caso es conveniente saber qué técnicas utilizó para no confundirlo.

Si el loro es todavía pequeño es mucho mejor para la enseñanza, ya que se acostumbrará sólo contigo y aprenderá solo lo que escuche de tu boca solamente.
El loro debe convivir en un espacio tranquilo y agradable, lo debes tener en una jaula de gran tamaño, donde tenga la posibilidad de moverse libremente, y recuerda que a ellos les encanta estar sueltos, si es así mucho mejor para que se sienta libre. Es bueno que se acostumbre rápido a un tipo de comida, puedes compartirle un poco de lo que comes tu, siempre y cuando sea acorde a su dieta alimenticia. El loro debe empezar a sentir que ya se siente en su hogar y que es todo de él.

Coloca a tu loro en un lugar de la casa que haya casi siempre personas, como por ejemplo los integrantes de tu familia o amigos, así se los presentas y los empieza a conocer, así toma confianza con ellos también, es bueno que se habitúe a las personas en especial a las desconocidas, coloca la jaula o aro no tan alto, ni demasiado abajo por si tienes otras mascotas que lo puedan molestar o dañar.

Para enseñarle a hablar sus primeras palabras debemos dedicarle por lo menos 10 minutos de tu tiempo dos veces al día, comienza probando con palabras cortas y fáciles que sean de fácil habla, como por ejemplo “hola” que es una de las primeras palabras que va a aprender a repetir seguramente, también prueba con repetirle su nombre o el tuyo si son cortos. La consigna siempre es facilitarle las cosas, osea utilizar frases o palabras fáciles de repetir, sino lo que conseguirás es confundirlo y en lo que tenemos que enfocarnos es en hacerle más difícil su aprendizaje.

Es importante hacerlo sentir un miembro más de la familia. Trátalo con amor, dulzura, cariño y no como dureza ni tampoco a los gritos, con ese trato no conseguiremos nada de él, solo hacerlo sentir incómodo, molesto y triste.
Podemos darles de comer con la mano y premiarlo con sus logros cometidos, ellos responden muy favorablemente a estos estímulos, se sentirán a gusto y querrán hablar contigo con frecuencia y sabrás como hacer para se deje de hablar…

Espero que este artículo te sirva de ayuda para tus primeros pasos como maestro de lengua de tu loro…

Cómo hacer hablar a mi loro

Acerca de Adrián Vallejos 808 Articles
Editor y redactor de contenidos en Red Estrategia. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios