12 December, 2017

El loro como mascota doméstica

Foto de El loro como mascota doméstica

El loro como mascota doméstica

Te contamos los beneficios de contar con un ave como ésta en la cotidianidad del hogar. Adquirir una mascota suele tener una cuota de responsabilidad importante pero lo cierto es que cuando decidimos a compartir nuestra vida con un animal, lo que nos proponemos en definitiva es que él nos haga pasar buenos momentos. En este juego de reciprocidad que se da entre el hombre y la mascota uno le propone cuidado y el otro devuelve gratitud. Lo cierto es que el loro es un ave capaz de devolver en demasía esa gratitud y los beneficios de tener uno como mascota serán compartidos en el siguiente artículo.

El loro es un ave atractiva por naturaleza y lo cierto es que su estética lo presenta como una mascota colorida y repleta de vitalidad. Nadie ignora que un loro suele ser divertido ya que está en condiciones de imitar los más variados sonidos e incluso a veces puede hablar, por lo cual contar con uno en el hogar representa un show asegurado. Los cuidados a los que debe someterse este tipo de ave son muchos y muy variados, razón por la cual es preciso atender a la mascota de acuerdo a sus necesidades y con la responsabilidad del caso. Por citar un ejemplo, vale decir que la salud de un loro debe ser cuidada debidamente en relación a su alimentación, y las frutas y verduras colaboran muchísimo en la presente labor.

Vale decir también que el loro es un animal algo costoso ya que su cría se ha profesionalizado con el correr del tiempo. Lo cierto es que adquirirlo suele ser complejo ya que muchas personas no consideran al ave portadora de una simpatía tal que valga la pena desembolsar esa cantidad de dinero. De igual manera, pocas personas en el mundo se han arrepentido de adquirir un loro y lo cierto es que terminan con el tiempo justificando el gasto a fuerza de compañía y buenos momentos.

Por supuesto que ningún animal cuenta en su haber con características que sean sólo positivas y a la buena predisposición de los loros para ser aves amigables y divertidas, se contrapone la situación de que en ocasiones no respetan para nada los horarios de un hogar. El loro es un animal que suele despertarse muy temprano y lo cierto es que desde el primer momento del día puede pasársela hablando o repitiendo sonidos que se suceden en el exterior. Esto suele ser muy molesto en ocasiones ya que lo mismo que resulta gracioso en algún momento resulta nocivo para la convivencia en otras ocasiones. Igual, hay quienes toleran esta situación y entienden que esa actitud es propia del ave por lo cual no se molestan cuando ocurre. De esta manera te presentamos un ave digna de ser tenida en cuenta si estás pensando en adquirir una mascota.

Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios