October 15, 2019

Todo Sobre los Dálmatas

Todo Sobre los Dálmatas

Todo Sobre los Dálmatas

Si tuviéramos que elegir una famosa raza de perro tanto en historias en las películas y en la televisión, sería la raza dálmata, un perro con un aspecto característico e inimitable que lo hace un animal elegante y seductor . Leal e inteligente, el dálmata es una gran mascota para el hogar y muy especial con los niños. Por lo tanto, si tienes uno o piensas adoptar como mascota, te damos algunos consejos para que sepas cómo cuidar un dálmata.

-El dálmata es un animal feliz, divertido y en especial muy inteligente. Otra característica de la raza es que es un excelente protector, con un extraordinario instinto de protección. Sin dudas es uno de los mejores perros compañeros de caza.

-Es importante que sepa que el perro dálmata es muy activo , por lo que tiene que hacer ejercicio todos los días, caminar, correr, jugar, lo que sea necesario para mantener su cuerpo sano, elegante y estético.

-Este animal es una gran mascota para tener en casa, se destaca por ser muy dócil, fiel y paciente, incluso con los niños más traviesos muestra una gran paciencia.

-Una de las primeras cosas a considerar sobre el dálmata es que usted le debe dar la atención y el afecto necesario, porque es un perro que tiene una tendencia a la melancolía y mas cuando se lo mantiene lejos de la familia, se puede deprimir con mucha facilidad, nunca debemos dejarlo solo porque se pone muy triste y puede llevarlo a una enfermedad.

-Su bello pelaje es de fácil mantenimiento, ya que es bastante corto; pero si usted quiere que esté brillante y en buenas condiciones, es necesario cepillarlo todos los días o cada dos días. Este animal puede perder una gran cantidad de pelo. Si esto ocurre, use un champú anti-caída del cabello y consulte a su veterinario acerca de la frecuencia de las aplicaciones.

-Este animal por su tamaño y características necesita de gran espacio , por lo que no es aconsejable que viva en un apartamento. Mejor para él sería vivir en un lugar con un jardín o patio donde pueda correr y divertirse sin problemas, es muy bueno para compartir y socializarse con otras mascotas o perros mestizos o de cualquier otra raza.

-Como les pasa a otras razas de perros, su dieta debe combinarse depende a la edad y actividad que realice. Evita darle  pan o comidas y sobras hechas en casa, ya que puede ser inapropiado para tu dálmata, a veces es poco nutritivo y no lo alimentará saludablemente; sería mejor optar por los alimentos especiales con nutrientes perros de marcas reconocidas, no cualquier marca de baja calidad.

-Esta raza es propensa a la sordera, este aspecto se debe comprobar y consultar con los controles periódicos en la visita al veterinario.

-En cuanto al veterinario, la recomendación sigue siendo la misma: todos los perros deben ir al veterinario dos veces al año para un chequeo general, para asegurarse de que todo está bien y tenga una vida sana y feliz.

Si te gustó el artículo Todo Sobre los Dálmatas no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*