October 21, 2019

Todo lo que tienes que saber sobre el gato persa

Tres preguntas que te hacías sobre tu gato y no tenían respuesta

El gato persa es una raza que cosecha una gran cantidad de admiradores a lo largo y a lo ancho del mundo. Conoce todo sobre él en esta interesante nota.
Existió hacia el siglo 1600 una raza oriental de gatos especialmente llamativa por su seductor encanto. Bastó que la misma fuera trasladada a Europa para que el enamoramiento fuera total y perdurara hasta nuestros días.
Enamórate tú también del magnífico gato persa a través de la lectura de su historia y sus características generales.
Todo lo que tienes que saber sobre el gato persa
 

Los primeros antecedentes

Rastrear los orígenes de un animal tan antiguo puede ser una tarea algo complicada. No obstante, con el surgimiento de esta raza el trabajo se presenta de manera mucho más simple, puesto que los primeros ejemplares datan del año 1620.
En aquellos tiempos, reinaba dentro de la aristocracia europea la moda de los gatos de cabello largo, unos especímenes exóticos que sólo podían ser hallados en Medio Oriente. Así es como de la mano de Piero della Valle llegaron a Italia los gatos de Pallas y los gatos de Angora, cuya cruza degeneró en lo que actualmente conocemos como gato persa.
 

Características físicas

Los gatos persas son reconocidos fácilmente por poseer una cara maciza, redonda y achatada. Lo más destacable de su rostro son sus enormes ojos, muy separados entre sí, de colores fuertes y brillantes. Debajo de ellos, se ubica una nariz pequeña, asimétrica y muy adorable.
Se trata de gatos de talle mediano y grande, sin embargo, no poseen un aspecto atlético, más bien, todo lo contrario: el gato persa es famoso por su cuerpo robusto y regordete y sus patas muy cortas y musculosas. Toda su estructura se encuentra completamente cubierta por una capa de pelo largo y sedoso.
 

Temperamento

Un componente que vuelve a estos felinos tan encantadores para el público es su singular personalidad. Los famosos “tigres del sofá” se caracterizan por ostentar un temperamento muy tranquilo, incluso durante situaciones de estrés.

Temperamento
Temperamento

Por su desinterés por la caza de presas pequeñas, se lo considera un animal ideal para el ámbito doméstico y los hogares con niños pequeños. Eso sí, es fundamental que cuente con un buen lugar para dormir, puesto que ésta es su actividad favorita.
 

Tipos de gato persa

Al igual que con otras razas de felinos domésticos, el gato persa se encuentra presente en la naturaleza en muchas variables.
Las más comunes de ellas son el gato persa negro, el persa blanco de ojos azules, el persa azul, el persa rojo, el persa crema, el persa ahumado negro, el persa jaspeado plateado, el persa chinchilla, el persa carey y el persa carey blanco.
 

El sobrepeso, su mayor problema

Como todos los pequeños seres domésticos, este felino es vulnerable a un trastorno físico: el aumento de peso. Debido a que no suele ser muy aficionado al ejercicio, este gato ha desarrollado una tendencia fuerte al sobrepeso que puede devenir en consecuencias graves. Lo más recomendable será que controles rigurosamente su dieta para evitar este problema.
Si te sientes aún más atraído por estos animales, ya es tiempo de que prepares un cómodo almohadón e invites a un gato persa a convertirse en el rey de tu sofá.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Gatos ideales para departamento
  2. Gato Persa Chinchilla conocido como persa plateado

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*